UPT fortalece conocimientos a estudiantes en el dominio de la Lengua Francesa

Tulancingo, Hgo, mayo 16 de 2015.- Estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica de Tulancingo, (UPT), llevaron a cabo el festejo denominado “La Fête de la Musique” (El Festival de la música); todo esto dentro de las actividades de su formación profesional en el dominio de la lengua Francesa; con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en dicho idioma de una forma diferente, ya que en este festival hace alarde a la música más representativa de esa nación o en ese idioma, donde los estudiantes interpretan las canciones totalmente en francés con apoyo de pistas o video clips.

Este evento  busca además de evaluar los conocimientos de la lengua francesa como es la pronunciación y su dominio, el trabajo en equipo y la creatividad con la que se interpretan las canciones, de este modo que la participación y la presencia de las autoridades de la institución entre las que destacan el Mtro. Gerardo Téllez Reyes, Rector de la UPT, cabe señalar que el jurado fue integrado en esta ocasión por la Dra. María de Jesús Espino Guevara, Secretaria Académica de la UPT; del Mtro. Marco A. Escamilla Vital, Director de la División Económico – Administrativa de la UPT y el Mtro. Luis Felipe Cadena Mota, Director de Servicios Escolares.

Por otro lado se contó también con la participación del grupo de la Academia musical “Sensación Melody”, para dar apertura a las actividades del festejo de “La Fête de la Musique”; durante el evento se contó con la participación de 74 estudiantes de la licenciatura en Negocios Internacionales de diferentes cuatrimestres presentando diversos musicales entre los que destacan: LES ROIS DU MONDE, TORTURE MES NUITS, J'AI EN MARRE, MOURIR D'AMOUR, JAMAIS JE N AVOUERAI, LES YEUX OUVERTS, VOLAGE, COMME TOI, MON DIEU, DANS LE BRAS DE PERSONNE, JE L 'AIME A MOURIR, JE VEUX Y CROIRE, L'HYMNE À L'AMOUR, LE POISSIN PIU, entre muchos otros.

La Mtra. Rocío Guadalupe Mendoza Vera, Profesora titular de la lengua Francesa, en entrevista comentó que la intención de diseñar y dirigir este tipo de eventos, es la búsqueda de diversas estrategias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes que cursan este idioma, tratando de fortalecer sus habilidades de una forma divertida y diferente a la convencional que utilizan otras universidades que imparten la misma lengua; resaltó la participación de los estudiantes en esta actividad, ya que año con año se realiza y la tendencia de grupos inscritos va en aumento, que es otra de la intenciones de “La Fête de la Musique” motivar a más alumnos para a integrase a estas actividades,

Agradeció también el apoyo por parte de los patrocinadores que tuvieron a bien brindar premios para los estudiantes, sin perder la oportunidad de felicitar a los ganadores del festival, a la alumna que obtuvo el Primer lugar: Itzel Jackeline Perez Arteaga con el tema de Edith Piaf “Mon Dieu”; al Segundo lugar ocupado por Jesús Alfonso González Ortega con el tema de Francis Cabrel “JE L 'AIME A MOURIR” y  a las alumnas que obtuvieron el Tercer lugar: Nataly Hernández Martín y Diana Laura Pérez Moreno con el tema de la cantante ADELE “TORTURE MES NUITS”.

El Mtro. Gerardo Téllez Reyes, afirmó que la universidad trabaja de forma permanente para brindar una educación superior calidad, buscando siempre innovar la forma de como se imparten las cátedras en las asignaturas que se brindan en los distintos programas académicos que oferta la Politécnica de Tulancingo, lo cual ha permitido a esta institución colocarse como una de las mejores a nivel estatal y nacional, señaló que seguirá apoyando este tipo de actividades que fomentan el estudio de forma diferente a lo convencional.

 

Alumna de la UPT Realiza Estancia en Universidad de Madrid en España

Universidad Politécnica de Tulancingo entrega 101 títulos y cédulas profesionales
Posgrados de Calidad en la UPT

Universidad Politécnica de Tulancingo expone en la XXXVI Feria Internacional del Libro
UPT en el Encuentro de la Economía Social y la Cruzada Contra el Hambre 
Universidad Politécnica de Tulancingo encabeza en Hidalgo el proyecto México Conectado
UPT en el Foro “Hidalgo, Nuevo Polo de Desarrollo Industrial en México”.

UPT realiza tradicional encendido de luces de árbol navideño

Gerardo Téllez Rector de la UPT realiza gira de Trabajo de en Taipéi, Taiwán
Estudiante de la UPT Obtiene 2do Lugar a Nivel Nacional en Competencia de Cisco
Francisco Olvera inaugura obras en la Universidad Politécnica de Tulancingo y en Cuautepec
Gerardo Téllez, Rector de la UPT realiza informe de labores 2013

 

www.tulancingo.com,mx