Universidad Politécnica de Tulancingo entrega 101 títulos y cédulas profesionales

-           -10 de nivel posgrado y 91 de nivel licenciatura.

Tulancingo, Hgo, marzo 6 de 2015.- La Universidad Politécnica de Tulancingo, UPT, se vistió de gala al realizar la entrega de 101 títulos y cédulas profesionales a egresados de nivel licenciatura y nivel posgrado, este viernes 06 de marzo en el edificio Revolución Mexicana de esta casa de estudios, en una ceremonia oficial en la que el Mtro. Gerardo Téllez Reyes, Rector de la UPT, les dio la bienvenida a todos los presentes.

Se contó con la presencia de invitados especiales en el presídium, el Lic. Hermilo Gabriel Bravo Cuevas, Director General de la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria y Enlace Gubernamental del Proyecto México Conectado en Hidalgo; el Mtro. Luis Ángeles Ángeles, Director General de Profesiones, en representación de la Dra. Rocío Ruiz de la Barrera, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; el Mtro. Alejandro Barba Franco, Enlace Estatal de la Instancia Coordinadora Nacional en la Instancia Operadora Estatal del Proyecto México Conectado en Hidalgo; el Lic. Lorenzo Arroyo Márquez, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional II, Tulancingo y el Lic. Eulalio Márquez Alvarado, Presidente de CANACINTRA en Tulancingo.

En su intervención el rector de la universidad hizo hincapié que en la vida de la UPT, el 68% de los egresados de esta institución logran ubicarse en un espacio laboral acorde a su especialidad, índice mayor por 15 puntos a la media nacional, de un total de 2,261 titulados, que representan el 79% del total de los egresados. Esto resultado de las estancias y estadías que llevan a cabo en el último cuatrimestre los jóvenes a nivel nacional e internacional, en universidades, empresas e instituciones. Y finalizó comentando, “las herramientas las tienen en sus manos, las oportunidades están puestas, ¡vayan y conquisten al mundo! Muchísimas felicidades.

El Lic. Bravo Cuevas, en su intervención señaló que la educación en Hidalgo es una de las prioridades fundamentales para el desarrollo de todas las regiones que comprende el estado y en todos los sectores productivos que generan la economía en la sociedad, por lo que el Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional de Hidalgo, brinda de forma permanente el apoyo a las instituciones de todos los niveles educativos, con el único objetivo de garantizar que con la educación y formación profesional de los jóvenes la calidad de vida de los hidalguenses será mejor.

Por otro lado enfatizó el esfuerzo conjunto con lo que los estudiantes, la universidad y los padres de familia, trabajaron para ver concluido con éxito su formación profesional; replicó que el nuevo reto al que se enfrentan es el de ser agentes de cambio como se los inculcaron en la UPT, como líderes que se ocupan de generar el cambio, de transformar la realidad con la que vivimos, pero que además estén comprometidos con el desarrollo de la sociedad, concluyó que no hay mayor herencia por parte de los padres hacia sus hijos que la Educación.

Los títulos entregados fueron de las carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Negocios Internacionales, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería Robótica, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Electrónica, y de posgrado la Maestría en Dirección Comercial, Maestría en Ingeniería y la Maestría en Computación Óptica, sumando un total de 101 egresados ya titulados.

Yenda Belén Márquez Martínez, habló en representación de los egresados, agradeciendo a las autoridades estatales, municipales y educativas por el apoyo recibido durante su estancia en la universidad, como por ejemplo los cambios estructurales en mejora de los talleres y laboratorios; también agradeció a los docentes que participaron en la formación de quienes hoy reciben su título y cédula profesional; e invitó a sus compañeros a dar su mejor esfuerzo para mejorar el entorno, y agregó “todos tenemos algo en común, todos somos UPT”, refiriéndose al orgullo de egresar de esta casa de estudios.

El evento fue cerrado por la intervención del Mtro. Luis Ángeles Ángeles, quien se dirigió a los egresados invitándolos a ser emprendedores para mejorar la economía regional, estatal y nacional, sabiendo que cuentan con las bases que la universidad les ha brindado, y enfatizó “aquí se producen las ideas, aquí se produce la excelencia y la búsqueda de soluciones para allá afuera”. Finalizó haciéndoles llegar un saludo afectuoso del Prof. Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública del estado de Hidalgo y de la Dra. Rocío Ruiz de la Barrera, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

En entrevista, Gerardo Téllez comentó respecto a la empleabilidad de los jóvenes, el caso reciente del ahora Lic. José Luis Tolentino Rosales, egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quien tras realizar sus Prácticas Profesionales en el Consulado de San Francisco, en Estados Unidos, fue reclutado para laborar de forma permanente en esa institución. Con lo que se constata la calidad educativa que se imparte y la pertinencia de los planes y programas de estudios de esta universidad.

Posgrados de Calidad en la UPT
Universidad Politécnica de Tulancingo expone en la XXXVI Feria Internacional del Libro
UPT en el Encuentro de la Economía Social y la Cruzada Contra el Hambre 
Universidad Politécnica de Tulancingo encabeza en Hidalgo el proyecto México Conectado
UPT en el Foro “Hidalgo, Nuevo Polo de Desarrollo Industrial en México”.

 

www.tulancingo.com,mx