Estudiante de la UPT Obtiene 2do Lugar a Nivel Nacional en Competencia de Cisco
-De entre 980 participantes de la Competencia Cisco Networking NetRiders.


Tulancingo, Hgo., 25 de octubre de 2014.- La Universidad Politécnica de Tulancingo, UPT, como institución de educación superior tiene como objetivo principal potencializar las áreas educativas donde se forman a los futuros profesionistas, recientemente en su programa académico de la Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) y como parte de la Academia Cisco Networking, participó en la competencia anual llamada NetRiders Latinoamérica y el Caribe, donde participaron los estudiantes Karina Rubí Martínez Martínez y Luis Bryan Oroxón Ramírez ambos del 7mo cuatrimestre de esta carrera.

El cronograma de actividades que conforma esta competencia está dividida en 3 fases: Clasificador, Nacional e Internacional, la participación de los alumnos de la Politécnica de Tulancingo fue sobresaliente al conseguir ambos su pase a la competencia a nivel nacional, para que posteriormente el alumno Luis Bryan Oroxón Ramírez se clasificara a la fase 3 Nivel Internacional, en el Segundo Lugar de entre más de 980 participantes de la toda la República Mexicana; posicionando a esta casa de estudios como una de las mejores academias de la nación; cabe mencionar que en la última fase el ganador de cada región, será acreedor a un viaje de Estudios a la sede central de Cisco en Estados Unidos de Norte América, en enero de 2015.

Es importante mencionar que la Competencia Cisco Networking Academy (CCNA) es una gran oportunidad para los alumnos y ex-alumnos de Latinoamérica y el Caribe de demostrar sus conocimientos adquiridos a lo largo de toda su formación profesional, como es la manipulación de los equipos como routers, switches, conocimiento de los protocolos para la configuración de redes, entre muchos otros; además de aprender durante la competencia nuevas habilidades en Tecnologías de la Información.

Actualmente se realiza una única competencia CCNA para todos los países con Cisco Networking Academies, esta competencia se proporciona en tres idiomas: Inglés, Español, y Portugués; y los alumnos deben seleccionar un lenguaje en cual competir; las regiones participantes en dicha competencia son: Región Brasil y México, Región CANSAC que comprende a los países: Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Suriname y Venezuela; la región MCO integrada por los países: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Por otro lado Oroxón Ramírez en entrevista comentó su experiencia de participar en la Competencia Cisco Networking Academy, el cual le permitió reforzar sus conocimientos, gracias a la preparación que se realiza en las aulas y laboratorios de la UPT, el nivel educativo les favorece para realizar una buena competencia; sin dejar de mencionar que la profesionalidad de los docentes de la institución es un factor importante para obtener estos resultados; agradeció el apoyo brindado por la Mtra. Miriam Olvera Cuellar y la Mtra. Alma Delia Vite Rojo, profesoras de Tiempo Completo de esta casa de estudios quienes fueron sus instructoras y supervisoras en la competencia, misma que se hizo en línea desde la universidad.

El Mtro. Gerardo Téllez Reyes, Rector de la UPT, señaló que la universidad trabaja día a día para mantener la calidad y vanguardia que necesitan los estudiantes para posicionarse como profesionales de éxito en todos los ámbitos; felicitó a los jóvenes en la Competencia de Cisco por su participación y desempeño, y reiteró el compromiso de la Secretaría Educación Pública del Estado de Hidalgo de apoyar permanentemente a los estudiantes y profesores para garantizar un mejor desarrollo educativo.   

Gerardo Téllez Rector de la UPT realiza gira de Trabajo de en Taipéi, Taiwán 14/06/18

 Cierre del primer taller YO EMPRENDO en la Universidad Politécnica de Tulancingo 14/03/26

Universidad Politécnica de Tulancingo genera energía eléctrica para laboratorios, empleando energía solar 14/02/25

Estudiante de Maestría de la Universidad Politécnica de Tulancingo realiza Estancia en Florida, Estados Unidos 14/03/20

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo viajan a Querétaro para participar en encuentro InterUPOLS 14/03/20

Estudiantes acuden a visita guiada a la Universidad Politécnica de Tulancingo 14/03/07

Rectores de Universidades Politécnicas son reconocidos por la H. Asamblea como Huéspedes Distinguidos de Tulancingo 10/02/03

 

www.tulancingo.com,mx