UPT en el Foro “Hidalgo, Nuevo Polo de Desarrollo Industrial en México”

Rector de la UPT participó en el Panel “Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo”


Pachuca Hgo, 13 de febrero de 2015.- La Universidad Politécnica de Tulancingo, UPT, como una institución Educativa de Nivel Superior Referente en el Estado de Hidalgo, fue invitada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, al Foro “Hidalgo, Nuevo Polo Industrial de México”; como representante de la universidad acudió el rector, el Maestro Gerardo Téllez Reyes, quien expresó ante los asistentes el desarrollo e impulso que se le ha dado a la educación en Hidalgo, y expuso en específico el caso de la UPT, durante el panel “Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo”.

En este evento el Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía del gobierno de la República; el Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, y la Lic. Guadalupe Romero Delgado, Presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo, presentaron ante inversionistas y empresarios de toda la nación, las ventajas y bondades de invertir en el Estado.

Durante el panel, Gerardo Téllez Reyes estuvo participando junto con el Ing. Héctor Antonio Tajonar Miranda, Presidente de Innovimiento, A.C., y el Mtro. José Alonso Huerta Cruz, Director General de Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, CITNOVA.

En su participación el Mtro. Téllez Reyes, expuso la importancia de contar con planes y programas de estudios alineados con las competencias necesarias para generar el capital humano que se necesita; lo que ha permitido que el estado se coloque como un nuevo polo de desarrollo industrial; señaló que en la Politécnica de Tulancingo los programas educativos que ofrece están orientados para impulsar el desarrollo no solo estatal sino nacional, atendiendo a la necesidad de introducir profesionistas con una cultura de Mente Factura, lo que le exige a la institución mantener sus laboratorios y talleres con el equipamiento vanguardista que se necesita para poder hacerlos más competitivos.

Enfatizó el compromiso con el que cuentan los profesores e investigadores de la institución, el cual ha permitido obtener las certificaciones y acreditaciones que avalan la calidad educativa con la que cuanta la UPT, además de impulsar en todo momento la movilidad tanto estudiantil como docente con su programa de internacionalización, el cual ha generado diversos convenios con instituciones de prestigio a nivel global, así como el trabajo permanente en la adopción de uno o más idiomas , entre los que destacan el inglés, francés e italiano.

Téllez Reyes, concluyó asumiendo los retos que Hidalgo está por recibir y agradeció al Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del estado, por el apoyo que brinda a la Educación Superior, no perdió la oportunidad también de agradecer al Ing. José Pablo Maauad Pontón, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, por la confianza que deposita en la institución, al apoyar los proyectos productivos que integran  los estudiantes con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la región y así consolidar su propia empresa.  

Durante el Foro el Dr. Guajardo Villarreal comentó el desarrollo ha tenido la entidad en diversos rubros, donde se destaca un crecimiento considerable en el sector manufacturero el cual representa un porcentaje importante en la economía del estado, sin dejar de mencionar el aumento en un 15 por ciento en la actividad industrial, lo cual posiciona a nuestro estado de Hidalgo en el cuarto sitio en el país, reflejando la estabilidad que ofrece para la inversión no solo nacional sino extranjera.

En su intervención el Gobernador Francisco Olvera Ruiz, puntualizó que el desarrollo que ha obtenido el estado, es gracias al trabajo conjunto de autoridades y el compromiso de todos los hidalguenses, aseveró que la educación de calidad en la entidad es factor indispensable para conseguir los objetivos que busca su administración, de tal forma que en todos los niveles educativos, pero sobre todo en la instituciones de nivel superior como son las universidades, el compromiso es el formar profesionistas competitivos para responder a las demandas que exige el sector productivo e industrial.

 

www.tulancingo.com,mx