Detonante en  el progreso de la región

Inauguran Autopista Tulancingo- Pachuca el Gobierno Federal, Estatal y Municipal

Tulancingo, Hgo., a 20 de junio de 2007.Con la apertura a la circulación de la Autopista Tulancingo-Pachuca, Hidalgo da un paso más hacia el desarrollo y demuestra lo que puede lograr con unidad y trabajo coordinado, sin importar la diferencia ideológica o de colores partidistas, señaló el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien junto con el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente de Tulancingo Ricardo Bravo, cortaron el listón inaugural.  


Miguel Osorio, Felipe Calderón y Ricardo Bravo

 

Obras como ésta, señaló en presencia de la secretaria de Desarrollo Social, María Beatriz Zavala, y del alcalde perredista, Ricardo Bravo, son la base que México y la entidad necesitan para ser más fuertes, justos, competitivos, seguros y prósperos, por lo que es primordial que se multipliquen por todo el país

 
Carolina Viggiano, Ma. Beatriz Zavala, Miguel Osorio, Felipe Calderón y Oscar de Buen Richkarday

  Indicó que esta región despertará, aún más, un enorme potencial industrial, de comercio y de servicios, porque será el punto nodal que atravesará el proyecto nacional denominado Arco Norte y unirá al Pacífico, centro y Golfo de México, “lo que representará más y mejores empleos, así como mayor bienestar para las familias hidalguenses”.

El licenciado Calderón Hinojosa apuntó que con la construcción de este camino, que contempló una inversión bipartita de 650 millones de pesos y beneficiará a 1.2 millones de personas, los gobiernos federal y estatal cumplen con el sueño de varias generaciones, que hasta el momento no habían obtenido respuesta a una demanda tan sentida.

El presidente aplaudió la unidad que caracteriza a los hidalguenses y que anteponen por encima de las diferencias; “con esta carretera, puedo decirlo, Hidalgo está más unido que nunca”. Ir al discurso de Felipe Calderón...

Reconoció que existe una deuda histórica con quien menos tiene, por lo que comprometió más recursos para estados como Hidalgo, con el fin de reducir las distancias entre las comunidades y las regiones, y así establecer un desarrollo más equitativo.

Y para lograrlo, informó que su gobierno y el del estado realizarán un Convenio de Reasignación por 360 millones de pesos, que se aplicarán a acciones y obras que beneficien a los hidalguenses, sobretodo a los más vulnerables.


Paula Hernández Olmos

Por su parte el gobernador, ante la secretaria de Obras Públicas del estado, Paula Hernández, afirmó que la construcción de esta autopista contribuye a ordenar el crecimiento de la zona metropolitana del Distrito Federal, la cual se extiende hacia la entidad.

  Este fenómeno demográfico, explicó, lo asumimos con responsabilidad, por lo que emprendemos acciones que transformen los problemas en oportunidades.

Asimismo, enumeró los beneficios que trae consigo la nueva carretera como acortar tiempos y distancias, disminuir costos de traslado, proporcionar mayor seguridad al usuario e impulsar el transporte, turismo y los servicios, entre otros.

Cabe señalar que la modernización de este camino representó la generación de 350 empleos directos y más de mil 500 indirectos, con lo que se beneficiaron igual número de familias.

Finalmente, agradeció al Ejecutivo federal su voluntad de compartir con los hidalguenses los momentos importantes y todo el apoyo canalizado.

En su mensaje, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar de Buen Richkarday, declaró que la importancia de este eje carretero radica en que une a las dos ciudades más importantes de Hidalgo:  Tulancingo y Pachuca.

Además, aseguró, es sólo a través de las vías de comunicación modernas, como se detona la riqueza de las regiones y se ofrece a la población una mejor calidad de vida


Ricardo Bravo

El presidente municipal de Tulancingo, a nombre de todos los alcaldes de esta zona de la entidad, destacó que es el trabajo y el respeto a las instituciones lo que caracteriza a Hidalgo y lo que hace posible se emprendan acciones y obras como la hoy inaugurada.

Fue la secretaria Paula Hernández, la encargada de dar la explicación técnica de la autopista al Presidente de la República y al mandatario estatal.

DATOS TÉCNICOS: INVERSIÓN TOTAL BIPARTITA 650.0  MDP, INVERSIÓN ESTATAL 310.0  MDP , INVERSIÓN FEDERAL 340.0  MDP, LONGITUD MODERNIZADA 36.0  KM , TDPA 12,500 VEHÍCULOS, TIEMPO DE RECORRIDO ANTES DE LA AUTOPISTA 40 MINUTOS, TIEMPO DE RECORRIDO  ACTUAL 20 MINUTOS  

 

Excesos en la protección? o a que tanto miedo?


Foto cortesía de Antonieta Islas


Foto cortesía de Antonieta Islas

Daniel Ludlow y una simpatizante; Las Guapisimas Hermanas Alanis

 


Fito González y su primogénito: Beto González, Nico Rivera y Damián Sosa

 


Liliana Alanis, Malú Rodríguez, Rodríguez, Lupita Alanis, Ramón Ramírez, Ángel Yáñez, Rafael Lobatón, Toño Lira y Joaquín Árcega

 


Oralia Vega y Mela Alanis, Alex Ahued, Alfonso Lazcano entre otros; Martha Soto y Ricarda Montaño


Nicolás Rivera y Pepe Ponce: Arturo Hernández, Chavo del Villar, Rolando Durán y Eleazar Melo


Miguel Osorio estrenando Autopista, mucho, pero mucho cuidado, para él y todos los que circulen en la nueva vía,  con los animales que se crucen en esta crean tremendos accidentes.

Autopista de Limosna!!! 

Discurso de Felipe Calderón

¿Autopista Segura?

Años necesitando la autopista.

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx