Presidente Julio Soto Márquez dio su segundo grito de Independencia

Tulancingo, Hgo., 16 de septiembre de 2013.- Ante más de 6 mil Tulancinguenses, el mandatario Julio Soto presidió este domingo 15 de septiembre su segundo grito de Independencia  en el balcón central de palacio municipal.

Luego de recibir el lábaro patrio con los honores correspondientes y leerse el acta de Independencia  por el Secretario General  Felipe García Quiroz, el mandatario  en punto de las 23 horas  vitoreo  a los héroes que  dieron  patria y libertad al pueblo mexicano y segundos después  cerró  su arenga  con los efusivos  ¡Viva nuestra Independencia”, “Viva México” en donde  los presentes hicieron eco y se emocionaron.

En segundos Soto  Márquez repicó  en diversas ocasiones  la campana y ondeo  la bandera de México recibiendo la ovación de la nutrida concurrencia que se unió a este festejo por los 203 años de Independencia Nacional.

Tras la ceremonia protocolaria del Grito,  el ejecutivo local, su esposa Victoria Vera de Soto  e invitados especiales escucharon el Himno Nacional desde el balcón de palacio municipal  y posteriormente el cielo se ilumino de luces multicolor con un vistoso espectáculo de juegos pirotécnicos y el tradicional castillo monumental.

Minutos después el Presidente y su familia compartieron con  invitados de una fiesta mexicana en la que  degustaron diversa gastronomía típica, mientras escuchaban  la  música de mariachi Águila o Sol  que fue preámbulo  a la presentación estelar de la Sonora  Dinamita, agrupación que  puso a bailar  a chicos y grandes con  todos sus éxitos.

A decir de los asistentes este año la ceremonia del grito  gustó  más que otras ediciones, ya que fueron incrementados los atractivos como un castillo de tres torres, juegos mecánicos gratuitos, la presentación de talentos  locales, entre ellos el Ballet Folclórico “Padre de la Patria”, la cantante  Erika y la Academia de  Baile Star Dancing, quienes  impregnaron un toque muy especial a esta fiesta  que pone de manifiesto el  patriotismo nacional.

 


El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx