Todo un éxito, superaron las expectativas.-Entregaron medallas de oro, plata y bronce a los ganadores
Más de 400 alumnos y cientos de padres fueron parte de la Primera Competencia Interna de la Escuela Municipal de Natación de Tulancingos

Tulancingo, Hgo., 9 de Julio del 2011.- Todo un éxito la Primera Competencia Interna de la Escuela Municipal de Natación de Tulancingo, desarrollada en la Alberca Semi olímpica de la unidad deportiva “Javier Rojo Gómez”, al reunir a más de 400 competidores y cientos de padres de familia.

La actividad tuvo lugar la tarde del viernes y la mañana del sábado, en un ambiente algarabía.

La ceremonia de inauguración fue encabezada  por el Lic. Fermín Rivera Peralta, coordinador  Regional de Tulancingo, Jorge Zunzunegui coordinador general de Desarrollo Social y Edgar Ávila, director de la alberca, así como Eduardo Peña Secretario de la asociación Hidalguense de Natación y Omar Osorio Vicepresidente de Polo Acuático en el estado.ç

Se hicieron los honores a la bandera a cargo de la banda de Guerra de la Secundaria General Tres y de la escolta de la escuela Héroe de Nacozari; el himno nacional lo dirigió Ricardo Rodríguez.

Carmelita Rodríguez, la niña prodigio en la natación, hizo el juramento deportivo en nombre de sus compañeros, quien además dio una muestra rápida de los cuatros estilos, en los que se compiten.

“Fue prioritario para el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, que estas instalaciones funcionaran  en beneficio de niños, jóvenes y adultos, y felicito a los competidores y padres de familia por ser parte de esta primer competencia” fue el mensaje de Fermín Rivera  en la declaratoria inaugural.

Los jueces fueron Eloy Jiménez, Fito Lima (destacado atleta en las justas Iroman), Andrés Tello y Samuel Ríos.

Los pequeños de cinco años  de edad fueron los primeros en competir, mostrando  como se inician en el pataleo y braceo apoyados de una tabla.

En cada uno de los hits se fueron premiando con medallas de oro, plata y bronce a los primeros tres lugares, en cada categoría.

La actividad concluyó hasta la tarde del sábado.

Inician cursos de verano que ofrecera el gobierno municipal a través de distintas dependendias localesTulancingo, Hgo., 4 de Julio del 2011.

Alberca Semiolimpica  Tulancingo normalizó   actividades  tras  reparar afectaciones   menores ocasionadas por tormenta ArleneTulancingo, Hgo., 6 de Julio del 2011.

www.tulancingo.com.mx