Próximo viernes competencias internas
Alberca Semiolimpica  Tulancingo normalizó   actividades  tras  reparar afectaciones   menores ocasionadas por tormenta Arlene

Tulancingo, Hgo., 6 de Julio del 2011.- Tras realizar la desinfección correspondiente y la reparación en afectaciones menores  generadas por la tormenta  Arlene,  este lunes  4 de  Julio  la Alberca Semiolimpica Tulancingo normalizó sus actividades de enseñanza de la natación,   las cuales tuvieron que ser suspendidas de manera temporal  a finales de la semana pasada.

Por la cantidad de lluvia presentada especialmente durante el pasado jueves, se presentaron considerables encharcamientos, tanto en el interior de  la infraestructura acuática  así como en el cuarto de operación de maquinaria.

Ante ello y de acuerdo a la instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado, se tuvieron que  establecer   exhaustivos trabajos de  retiro de hídrico así como guardias para vigilar que no se incrementara el nivel  de agua, que normalmente esta en el rango de 3 a 5 centímetros de nivel  y que en la contingencia llegó a 50 centímetros. 

Lo que se evito en todo momento es que  se mojará el equipo de tres motobombas, filtros así como pastillas de alimentación  de corriente,  pues  hubiesen  quedado inoperantes.

Con este restablecimiento de servicio  la Escuela de Natación  AST  también  se declaró lista para  su competencia interna a verificarse  este  viernes   8 y sábado 9 de Julio.

La inauguración del evento  que estará abierto al público en general  será a las 15:00 horas en la Alberca Semiolimpica,  ubicada al interior de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” contando con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Presidente Jorge Márquez Alvarado así como de la Asociación Estatal de Natación y como invitada especial, la  niña Carmelita Ramírez campeona en diversas justas de Natación.

Inician cursos de verano que ofrecera el gobierno municipal a través de distintas dependendias localesTulancingo, Hgo., 4 de Julio del 2011.

www.tulancingo.com.mx