Fue una bola de fuego que surcaba los aires: Testigos
Ovni o meteorito son buscados por deportistas extremos de Tulancingo
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo Hgo., 11 de febrero del 2010 (Hidalguía).- Isauro García, Jaime Valencia, Rafael Lobatón, Enrique Unda y los hermanos Baby y Jhonny Alanís, todos reconocidos como deportistas extremos de la región, fueron parte del excelente equipo de exploración a fin de encontrar los restos del cuerpo celeste que cruzó el día de ayer espacio aéreo poblano e hidalguense y que produjo un estruendo que se escuchó a varios kilómetros a la redonda e hizo temblar la tierra.

 

Investigando la ruta del Objeto Volador No Identificado (OVNI), iniciamos el recorrido por Cuautepec, rumbo a Cima de Togo, en donde se encuentra una estación de PEMEX en donde muchas personas temerosas de que alguna tragedia se hubiese desencadenado en los ductos de la paraestatal.

 

Versiones sin confirmar como el de Un cráter de 30 metros de diámetro o que el Ejercito tenia acordonada la zona fueron solo rumores.

 

Sin más que difundir la verdad nos dedicamos a preguntar a los habitantes de  las zonas en donde más se sintió el evento y todo apuntó a Las Puentes y el Durazno, ambas localidades pertenecientes al municipio de Cuautepec.

Siempre con el compañerismo que se tiene que mantener en este tipo de expediciones y con el equipo del siempre preparado Chavo García se le dio una exhaustiva caminata de exploración.

Cada uno del equipo dio su mejor esfuerzo y satisfechos de lograr el objetivo de explorar la zona  comprendida en el mapa entre  Base 1 y Base 2 en donde señalan los habitantes.

Un bosque de coníferas, encinos nos invitaron a recorrer en dos grupos la media montaña y la cumbre, hojarascas tendidas en el suelo como manto eran la alfombra natural del lugar explorado, la tierra en algunos momentos protegida con pasto y en otras nos mostraban el color carmín que era huella de la erosión.


Isauro García Macedo


El Durazno visto desde el Cerro


Don Blas Hernández

Aproximadamente a las seis de la tarde optamos por concluir  la exploración donde se obtuvo la ganancia de unas declaración muy interesantes, la del campesino Blas Hernández quien ubicado en la parte más alta de ese cerro y que le denominan los oriundo El Bosque, dijo que más al norte se escuchó el terrible estruendo en el que pensó que iba a llover y se prepararía para irse a su casa.

-Aquí hay una zona incendiada- me gritó señalando Chavo García, al momento, mire a donde indicaba con su índice. En efecto, era una gran zona estaba quemada y nos dimos a la tarea de buscar algo que nos diera visos de lo ahí acontecido.


Isauro García Macedo

Nos comunicamos por radio a la base quien era responsablemente atendida por Rafael Lobatón y Enrique Unda a los que les pedimos de favor que investigaran en la parte baja de Las Puentes si sabían que tiempo tenia esa quemazón. En un lapso prudente nos informaron por radio que tenia poco que algunas personas habían prendido fuego a esa parte del monte, dejamos de investigar en ese lugar.

 

El niño Salvador Daniel Aguilar, pastor del lugar  nos manifestó y señaló un lugar rumbo al Cerro de Las Puentes -Vi en el cielo una bolita que iba incendiándose, luego se escuchó bien fuerte, hizo ¡PUM!, fue del otro lado del cerro, después como que tembló, vibró feo, mis borregas se hacían bolita- al referirse que el rebaño se juntaba -.

 

-El ruido se oyó allá abajo- dijeron Don Antonio y Doña Luisa también habitantes de Las Puentes y señalando hacia el rumbo del poblado de Beristáin, Pue., y que recorrió rumbo a Cima de Togo, -el ruido duró mucho tiempo y a mi me dejó aturdida aunque no vi nada en el cielo pues estaba cerrado de neblina todo- dijo Doña Luisa.

También investigamos en la parte de la presa del Tejocotal, a donde la gente no sintió nada, solo se enteraron del caso gracias a la radio.

Cada uno de los deportistas extremos vertió sus experiencias en esa caminata de más de dos horas y se llegó a la conclusión de que el suceso aconteció entre las 15:30 y 16:00 hrs. del día de ayer,  seguiremos explorando en otra ocasión a efecto de conocer más sobre el posible lugar en donde se encuentre el objeto volador no identificado.

A la llegada a Tulancingo, vimos la noticia que declaró el científico tulancinguense Ing. Fernando de la Peña, quien encabeza la creación de la Agencia Espacial Mexicana y de la que deseamos que dirija como director. En el portal www.AEXA.TV dijo que existe la posibilidad que sean basura espacial que entró a tierra y en especial, señaló que tal vez sean desechos de un satélite ruso. Esta es la tesis más científica que se ha encontrado.

En cuanto a nosotros, en la medida de lo posible seguiremos haciendo trabajo de investigación en el campo donde se presume,  se desencadenaron los hechos que mantienen atenta a gran parte de la población, mientras, repusimos energía en el Restaurante La Lupita ubicado en el municipio de Acaxochitlán.


Jaime Valencia, Rafael Lobatón, Enrique Unda, Isauro García, Baby y Jhonny Alanís: Dream Team

Explosión sacudió  Tulancingo y varios municipios aledaños

www.tulancingo.com.mx