Fue una bola de fuego que surcaba los aires
Meteorito y no ovni causó explosión que sacudió  Tulancingo y varios municipios aledaños
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo Hgo., 10 de febrero del 2010 (Hidalguía).- Diez minutos antes de que sonaran las cuatro de la tarde de este día, sonó un estrepitoso ruido que  sacudió a muchos de los hogares y habitantes de los municipios  poblanos de Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan así como los municipios hidalguenses de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Metepec y esta cabecera.

Dedicados a buscar el origen de este estruendo, recorrimos la zona la zona conocida como El Abra y San Vidal. La inquietud de los ciudadanos el saber el ¿por que? nos conminó a realizar mejor nuestro trabajo. En un principio  la gente pensó que se trataba de una explosión de un ducto de PEMEX o de un espectacular choque de aereonaves y no fue así.


Hermanos Santos de San Vidal, señalan como posible lugar donde cayó la bola de fuego a la comunidad  Ojo de Agua y el  Yolo

En un principio se tenía la idea del estallido hubiese sido por la Presa de "La Esperanza" o en la colonia llamada  "El Abra", al pasar por la zona de San Vidal encumbramos el cerro del mismo nombre, en ese lugar una vecina dijo que vio una bola de fuego del tamaño de una pelota pequeña. La familia santos dio a conocer la versión que mucha gente habla y sintió, pues su casa- dice el- se cimbró segundos después de que apareció la bola de fuego con su cauda  cruzando el cielo.

Las llamadas telefónicas al C4; Bomberos y Protección Civil fue lo más saturado ante los insistentes llamados de la población inquieta.


La señora Conchita vecina de Ahuazotepec, declaró que escuchó un tremendo sonido allá por la colonia denominada los Puentes

 

Pasadas las nuevo de la noche, nos invitaron a realizar un recorrido para encontrar el presunto cráter, que algunas fuentes manifestaron haberlo visto y que tenía 30 metros de diámetro aproximadamente.

Al llegar a otra población llamada Ahuazotepec, otro posible lugar que hubiese servido como pista de  aterrizaje del UFO,una entrevista con el edil de Ahuazotepec Raymundo Olvera Muñoz. El edil mañoso se escapó como puerca mañosa, "con todo y lazo" y nunca salió por la puerta delantera a hacer declaraciones al respecto del tema.

Hasta el momento de la edición a la presente, ninguna a de los tres poderes de gobierno a dado a conocer el lugar donde cayó dicho objeto volador no identificado.

Esperamos iniciar temprano a la búsqueda del lugar en donde aterrizó. Pues los rumores de casas dañadas y en la colonia de Almoloya, y otras de Cuautepec, cobran fuerza.

www.tulancingo.com.mx