Fueron premiados los ganadores del concurso de
oratoria para elección del ayuntamiento honorario de Tulancingo
Tulancingo, Hgo., a 29 de abril de 2024;
Eréndira
Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud,
informó que tras una semana de actividades de presentación de cada
área educativa; finalmente tras tener a los ganadores de cada
categoría, este fin de semana fueron premiados en el auditorio Benito
Juárez; lugar donde se llevó a cabo la premiación de los 71 ganadores
del concurso de oratoria para elegir a ayuntamientos honorarios en las
categorías; nivel básico, medio superior y superior.
Por cada nivel educativo se eligieron a 22
ganadores tomando en cuenta la calidad de sus líneas discursivas y sus
propuestas en diversos temas como acoso escolar, medio ambiente, violencia
familiar, entre otros. Posterior a la premiación de ganadores se atendió
la etapa siguiente conforme a lo estipulado en la convocatoria emitida,
donde hubo de conformarse un comité que tiene como encomienda promover la
participación activa de la niñez y adolescencia en el Sistema para la
Protección Integral a estos sectores. Posterior a ello, se llevará a cabo la toma de
protesta a los cuatro ayuntamientos honorarios, evento que tendrá
verificativo el próximo 27 de mayo, día en que también se llevará acabo la
primera sesión en la sede del cabildo “Nicolás Bravo” ubicada al interior
de la presidencia municipal. El concurso de oratoria comenzó desde el pasado
22 de abril y finalizó el jueves pasado con la elección y anuncio de los
ganadores dando fe el sector educativo quienes también fueron parte del
jurado. Los premios que recibieron los ganadores
consistieron en material de utilidad para su formación educativa y
reconocimientos. De manera general, el concurso tuvo casi 100
estudiantes inscritos y se desarrolló en dos etapas; en la parte final, se
determinó quienes integrarán el ayuntamiento honorario al sobresalir en el
puntaje de participación. Este concurso enmarca a la celebración del Día de
la Niña y el Niño y se hace extensivo a todos los niveles educativos en un
ámbito de inclusión para hacer efectivo el derecho a la participación.
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