Fueron premiados los ganadores del concurso de oratoria para elección del ayuntamiento honorario de Tulancingo


Tulancingo, Hgo., a 29 de abril de 2024; Eréndira Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, informó que tras una semana de actividades de presentación de cada área educativa; finalmente tras tener a los ganadores de cada categoría, este fin de semana fueron premiados en el auditorio Benito Juárez; lugar donde se llevó a cabo la premiación de los 71 ganadores del concurso de oratoria para elegir a ayuntamientos honorarios en las categorías; nivel básico, medio superior y superior.

 

Por cada nivel educativo se eligieron a 22 ganadores tomando en cuenta la calidad de sus líneas discursivas y sus propuestas en diversos temas como acoso escolar, medio ambiente, violencia familiar, entre otros.

 

Posterior a la premiación de ganadores se atendió la etapa siguiente conforme a lo estipulado en la convocatoria emitida, donde hubo de conformarse un comité que tiene como encomienda promover la participación activa de la niñez y adolescencia en el Sistema para la Protección Integral a estos sectores.

 

Posterior a ello, se llevará a cabo la toma de protesta a los cuatro ayuntamientos honorarios, evento que tendrá verificativo el próximo 27 de mayo, día en que también se llevará acabo la primera sesión en la sede del cabildo “Nicolás Bravo” ubicada al interior de la presidencia municipal.

 

El concurso de oratoria comenzó desde el pasado 22 de abril y finalizó el jueves pasado con la elección y anuncio de los ganadores dando fe el sector educativo quienes también fueron parte del jurado.

 

Los premios que recibieron los ganadores consistieron en material de utilidad para su formación educativa y reconocimientos.

 

De manera general, el concurso tuvo casi 100 estudiantes inscritos y se desarrolló en dos etapas; en la parte final, se determinó quienes integrarán el ayuntamiento honorario al sobresalir en el puntaje de participación.

 

Este concurso enmarca a la celebración del Día de la Niña y el Niño y se hace extensivo a todos los niveles educativos en un ámbito de inclusión para hacer efectivo el derecho a la participación.

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