Universidad Politécnica de Tulancingo entrega apoyo a niñas de Casa Hogar

Alumnas de Ingeniería Industrial Aplican sus Conocimientos en Área Textil y Realizan Proyecto de Apoyo para Casa Hogar

Tulancingo, Hgo, julio 2 de 2015.- En la Universidad Politécnica de Tulancingo, (UPT), además de instruir a sus estudiantes con programas educativos de vanguardia que les permita adquirir las habilidades necesarias para poder competir en el ámbito laboral dentro y fuera del país, también pone especial énfasis en el fortalecimiento de los valores, los cuales complementan su formación profesional; de este modo que una de las actividades dentro de la materia Desarrollo Interpersonal es realizar acciones en beneficio de la sociedad poniendo en práctica también sus conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, es así que alumnas de la Ingeniería Industrial confeccionaron 28 pijamas en el Laboratorio de Industria del Vestido, para niñas de la casa Hogar San José del municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo.



Acudieron a hacer entrega de las pijamas el Mtro. Espiridión Guzmán Ruíz, Coordinador de Ingeniería Industrial de la UPT; la Ing. María Juana Vargas Alvarado; encargada del Laboratorio de Industria del Vestido de la UPT y la Mtra. Belem Emilia Mota Martínez, Docente de la UPT; junto con las alumnas de 3er. Cuatrimestre de la Ingeniería Industrial, que participaron en la elaboración y ejecución del proyecto: Verónica Viarel Cruz Rendón, Ana Karen Juárez Jiménez y Alondra Mariela Martínez Jiménez.

La Mtra. Mota Martínez, Coordinadora del Proyecto de confección de las pijamas, en entrevista señaló que estas actividades están encaminadas a la concientización de los estudiantes, para que como profesionistas sean agentes de cambio, y al mismo tiempo de seguir fomentando entre sus estudiantes el espíritu altruista dentro de su formación profesional.

El Mtro. Gerardo Téllez Reyes, Rector de la UPT, afirmó que uno de los compromisos que les corresponde a los nuevos profesionistas es la búsqueda de nuevas vías de desarrollo, con el objetivo específico de mejorar las circunstancias de las regiones, además de aplicar siempre sus conocimientos en beneficio de la sociedad, aseveró que en la Politécnica de Tulancingo la formación de sus estudiantes, va más allá de proveerles programas académicos de calidad o de proporcionarles las herramientas necesarias en los laboratorios y talleres, sino que además sea una formación apegada a los valores sociales fundamentales para que mantengan una vida profesional saludable que se refleje en éxitos.

 

UPT fortalece conocimientos a estudiantes en el dominio de la Lengua Francesa
Alumna de la UPT Realiza Estancia en Universidad de Madrid en España

Universidad Politécnica de Tulancingo entrega 101 títulos y cédulas profesionales
Posgrados de Calidad en la UPT

Universidad Politécnica de Tulancingo expone en la XXXVI Feria Internacional del Libro
UPT en el Encuentro de la Economía Social y la Cruzada Contra el Hambre 
Universidad Politécnica de Tulancingo encabeza en Hidalgo el proyecto México Conectado
UPT en el Foro “Hidalgo, Nuevo Polo de Desarrollo Industrial en México”.

UPT realiza tradicional encendido de luces de árbol navideño

Gerardo Téllez Rector de la UPT realiza gira de Trabajo de en Taipéi, Taiwán
Estudiante de la UPT Obtiene 2do Lugar a Nivel Nacional en Competencia de Cisco
Francisco Olvera inaugura obras en la Universidad Politécnica de Tulancingo y en Cuautepec
Gerardo Téllez, Rector de la UPT realiza informe de labores 2013

 

www.tulancingo.com,mx