Equipo de Taekwondo de la Universidad Politécnica de Tulancingo se prepara para encuentro nacional


Tulancingo, Hgo., febrero 19 de 2016.- En la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) la formación profesional de los estudiantes es complementada bajo una educación integral, basada también en el deporte y la cultura, donde las y los jóvenes tienen la posibilidad de practicar alguna disciplina deportiva o artística, es así que con motivo del VIII Encuentro Nacional Interpolitécnicas 2016 a celebrarse el próximo mes en Durango, los equipos representativos de la UPT realizan los preparativos correspondientes para presentarse en dicha competencia.

El selectivo de Taekwondo de la UPT, se encuentra realizando competencias de fogueo, con la finalidad de mantener un buen nivel competitivo, recientemente participó en el Torneo de Taekwondo en el municipio de Actopan, Hidalgo, consiguiendo buenos resultados para nuestra institución con los cuatro estudiantes que entraron a competencia.

Brenda Paola García Martínez, de la Ingeniería Civil de primer cuatrimestre, obtuvo el 1er Lugar en su categoría (cintas verdes) y el 2do en categoría Libre, destacando que varios de sus combates los realizó con oponentes de mayor preparación (cintas negras); Grisel Yotzajani Ortega Paredes, de la ingeniería Industrial de quinto cuatrimestre, consiguió el 3er. Lugar en la categoría de cintas negra.

Por su parte Noé Linarte Vázquez, de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de octavo cuatrimestre, consiguió el 2do. Lugar en su categoría de cintas verdes – azules; Iván López Ramírez, de la Ingeniería Robótica de octavo cuatrimestre, obtuvo el 2do. Lugar en la categoría varonil en cintas negra y Ángelo Jovani Jiménez Gómez, de la Licenciatura en Administración y Gestión de pequeñas y medianas empresas de segundo cuatrimestre, finaliza en 3er. Lugar en la categoría de cintas marrones.

La rectora de la UPT, Miriam Yta, señaló que la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas organiza cada año encuentros deportivos y culturales, con el objetivo de fomentar la convivencia estudiantil entre las universidades, aunada a una competencia sana, ya que en dichos juegos participan todas las universidades politécnicas del país.

Agregó que en la UPT, además de brindar una formación académica de calidad, se complementa la formación profesional de sus estudiantes, con una educación integral basada en el deporte y la cultura, con el objetivo de reforzar aspectos fundamentales como son: Disciplina, responsabilidad, perseverancia, trabajo en equipo, entre muchos otros valores que fortalecen el profesionalismo de cada uno de ellos, como lo marca la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de su titular Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, de apoyar las acciones encaminadas al desarrollo deportivo y cultural que realizan las instituciones educativas, con el objetivo de mantener a las y los estudiantes hidalguenses enfocados en actividades que benefician su cuerpo y mente. 

Por otro lado, podemos mencionar que la preparación y fogueo que realizan los equipos representativos de la Politécnica de Tulancingo es requerida, ya que el nivel competitivo que presentan las selecciones de las politécnicas en este encuentro deportivo en cada edición es mayor; es así que consientes de esto, las diversas disciplinas imprimen e invierten mayor tiempo para perfeccionar sus habilidades. Cabe destacar que todos los que están en el taller de taekwondo realizan en el transcurso del año su examen de promoción de grado en la Asociación de Arte Marcial de la Ciudad de México.

 

www.tulancingo.com,mx