Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo viajan a Querétaro para participar en encuentro InterUPOLS


Tulancingo, Hgo. 20 de marzo de 2014.-
La Universidad Politécnica de Tulancingo, UPT, realiza una formación integral con sus estudiantes a través de la impartición de talleres culturales y deportivos, como parte de los objetivos que maneja la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, esto con la finalidad de formar jóvenes con valores. Resultado de esto es la formación de selecciones deportivas y grupos representativos culturales, quienes estarán participando del 20 al 23 de marzo en los Encuentros Nacionales InterUPOLS 2014 en la ciudad de Querétaro.

La Universidad Politécnica de Tulancingo enfocada en impulsar actividades tanto académicas como culturales y deportivas, participará en ésta ocasión con una delegación conformada por 41 jóvenes que la representan y que competirán en su respectiva modalidad con jóvenes de otras universidades politécnicas del país.

La inauguración de dicho evento se realizó el 20 de marzo del presente año, y las competencias serán los días 21, 22 y 23. El primer día se realizarán competencias eliminatorias, el segundo día también competencias eliminatorias y las finales de baile, canto y taekwondo. El tercer día serán las finales de Futbol, Voleibol de playa y la Clausura de los Encuentros Nacionales InterUPOLS.

La delegación de la UPT está compuesta de la siguiente manera: en Futbol rápido varonil estarán participando 10 competidores, en voleibol de playa femenil participarán 3 competidoras, en taekwondo participarán 6 competidores, cuatro en la rama varonil y dos en la rama femenil. En canto se tendrá la participación de 2 competidores un hombre y una mujer, en baile de salón son  12 los competidores, seis en la modalidad varonil y seis en la modalidad femenil y por último en baile moderno participarán 5 competidores alumnos y 10 alumnas.

El Mtro. Gerardo Téllez Reyes, rector de la UPT, despidió a la delegación deportiva que nos representa, deseándoles mucho éxito en este encuentro, agregó que practicar algún deporte tiene múltiples beneficios entre ellos instaurar en los jóvenes valores que sirvan de factor protector para hábitos negativos, además se desarrollan habilidades como trabajo en equipo, destrezas físicas, socialización, aprender a jugar limpio y a mejorar la autoestima.

Estudiantes acuden a visita guiada a la Universidad Politécnica de Tulancingo

Rectores de Universidades Politécnicas son reconocidos por la H. Asamblea como Huéspedes Distinguidos de Tulancingo

 

www.tulancingo.com,mx