Estudiantes acuden a visita guiada a la Universidad Politécnica de Tulancingo

*Estudiantes de escuelas de Nivel Medio Superior de la región de Tulancingo participan

*El objetivo, acercarlos a los talleres y laboratorios de las carreras para que identifiquen su vocación.


Tulancingo, Hgo. 7 de marzo de 2014.- La Universidad Politécnica de Tulancingo, UPT, lleva a cabo visitas guiadas en sus instalaciones, dirigidas a estudiantes de escuelas de nivel medio superior de la zona de influencia, con la finalidad de fortalecer el  ingreso y permanencia de los jóvenes a una carrera de nivel superior, esto acorde con las directrices que la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo establecen respecto a orientar a los estudiantes para que elijan la carrera idónea a sus necesidades, habilidades e interés y así tengan más probabilidades de finalizar sus estudios; ya que al recorrer los talleres y laboratorios se tiene un acercamiento real a lo que estudiarán y lo que aplicarán en el ámbito laboral.

El Maestro Gerardo Téllez Reyes, Rector de la UPT, comentó que estas visitas son resultado de un trabajo de coordinación con los Directores y Orientadores Vocacionales de las instituciones educativas y la universidad, en la que permiten la salida de sus alumnas y alumnos como parte de una formación integral, para fortalecer su elección de carrera y disminuir la deserción o reprobación en un futuro.

Destacó que los jóvenes acuden a la universidad para recorrer los talleres y laboratorios que van desde química, física básica, hasta el de textil, robótica, automatización, manufactura integrada por computadora, neumática, hidráulica, óptica, electrónica, telecomunicaciones, así como las unidades de energías alternas, fábrica de software y ensambladora de equipo de cómputo.

Acuden también al Centro de Información que alberga la biblioteca, biblioteca digital, laboratorios de cómputo y laboratorios de idiomas, en estos a la fecha se imparte inglés y francés, pero se están trabajando los programas para impartir italiano y alemán.

Los estudiantes tienen la oportunidad de ver prácticas, manejar algunos equipos, preguntar a los docentes y en su caso a los alumnos o alumnas que dan las pláticas en cada lugar, para esclarecer sus dudas y ampliar sus horizontes.

A la fecha han asistido a estas visitas el Bachillerato Gabriela Mistral, el Colegio Moyocoyani y el Conalep Tulancingo;  están por acudir la Preparatoria Tollancingo, el Colegio Jorge Berganza, el Bachillerato Singuilucan, el Cobaeh Acatlán, el CBTis No. 179, entre otras que están por agendarse. Por lo que el rector agradece ampliamente el apoyo de estas instituciones para realizar esta dinámica en la que los mayores beneficiados son los jóvenes quienes estarán mejor informados para realizar una correcta elección de carrera y vocación.

Rectores de Universidades Politécnicas son reconocidos por la H. Asamblea como Huéspedes Distinguidos de Tulancingo

www.tulancingo.com,mx