Vidrios, tierritas o arenitas: Testigos
Solo fragmentos del Meteorito u Objeto Volador No Identificado que cruzó cielos del estado Hidalgo
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo.,  1 de Marzo del 2010.- Después de escuchar las declaraciones más inverosímiles, desde las científicas hasta las que rayan en el bodrio del amarillismo es conveniente poner en claro que lo que se proyectó hacia la tierra el pasado 10 de febrero fue posiblemente un aerolito o un asteroide.

Aviones radares, helicópteros, avionetas, hummers, muchos vehículos han transitado por ese espacio...
...hasta reflectores nocturnos como si buscaran algo en la inmensidad del cielo nocturno.


Como encontrar  una aguja en un pajar...

 

En recorrido que realizamos con las fuerzas armadas, entrando por el tristemente célebre poblado de Tepepa, Acaxochitlán; y que en manera particular en la zona conocida como Amanalco, en donde una campesina de nombre Doña Pascuala, dijo que ese estruendo fue tan impactante que hizo que ella perdiera el equilibrio -Parecía borracha, pues me aturdió y no podía caminar correctamente en la vereda pues iba a mi casa- señaló -mi esposo Felix González me ayudó despuesito, el con las borregas estaba apurado, yo sentí como que cayeron vidrios alrededor-


Doña Pascuala

Los efectivos también hicieron sus rondines en la zona para localizar el o lo que causó tal estruendo.


Nuestra reportera Yacelin Montserrat


Con la ayuda de  los habitantes llegamos a "La Cueva del  Chingón" (in situ)

 

En otro lugar, ubicado entre las comunidades de Las Puentes y El Durazno, dos campesinos afirmaron que solo escucharon la explosión y después escucharon "como tierritas que caían del cielo".

En "El Durazno" doña Juanita Islas nos hizo el favor de comentarnos -los de la universidad se subieron al techo de la casa y se llevaron una piedra del tamaño de un limón, dicen producto de lo que explotó, tenga usted tres piedritas de esas, son pequeñitas, no son de aquí y huelen muy feo, a ver a quien se las da para que las analice. Yo en mi cocina estaba cuando sucedió todo eso, pensé que se caía, yo escuché como arenita que aventaban arriba de mi casa después de la explosión.


Doña Juanita Islas

Ha este medio se han comunicado personalidades de la UNAM para hacer un recorrido a la zona y llevarse el material que se dice cayó después de la explosión para que lo analicen y científicamente nos aclaren que es lo que pasó en ese 10 de febrero del 2010 en ese rincón de Hidalgo.

Del estruendo que aturdió y dejó a muchos preocupados, dicen los habitantes del lugar que el eco duró aproximadamente cinco minutos.

Lo que si es conveniente no dejarse sorprender por algunos vivales que se hacen pasar por científicos y andan pidiendo piedras que dejó el meteorito y que desean se las regale la gente. Aún  no tenemos el precio exacto de esos fragmentos, nos comentan que aproximadamente pueden valer 65% más que el oro.

Afortunadamente el Objeto Volador No Identificado se fragmentó antes de hacer colisión con la tierra, dejando solo el susto...

 

Deportistas extremos buscan restos o huellas del OVNI 11 febrero del 2010

Explosión sacudió  Tulancingo y varios municipios aledaños 10de febrero del 2010

www.tulancingo.com.mx