Diez vehículos siniestrados en la bajada de la muerte de Tulancingo; lamentable saldo de 1 persona muerta y más de 15 heridos

Por Luis Felipe López Monroy

 

Tulancingo, Hgo., 19 de diciembre de 2014.- Diez vehículos se involucraron el una mortal carambola donde lamentablemente falleció Augusto Hernández Reyes de 45 años originario del municipio de Pacula Hidalgo, que según afirman testigos, venía en la parte trasera (carga) del camión Kenworth, del cual trascendió se quedó sin frenos. Dicho camión provenía de Tizayuca, así lo manifestó el policontundido, Javier "N", posible acompañante del hoy occiso.

La pesada unidad transportaba pegazulejo,  aproximadamente a las 11:55 am., colisionó primeramente con el vehiculo Chevy rojo con placas MFT-4117 del Edomex.

 

 

 

 

 

 

Froilan Pineda, acompañado de su esposa y su hijo, se salvaron milagrosamente, ya que  viajaban en la camioneta Chevrolet pick up color azul con placas hh-61405 de Hgo Méx, en la que transportaba recaudo para comerciarlo en el municipio de Zempoala. El camión sin frenos solo rozó la unidad. Los afectados solo recibieron atención médica en el lugar de los hechos y no quisieron ser trasladados a ningún centro hospitalario.

 

 

Fue el camión de razón social Madylam S.A. de C.V.,  Kenworth blanco con placas HH14933 Hgo. Méx. conducido por Rigoberto Amador Maldonado, el que frenó la loca carrera del vehículo desenfrenado. La Toyota urban con placas 020118-G Hgo Méx. de transporte publico conducida por Alejandro Vargas Delgadillo fue proyectada hacia un muro.

 

 


 

 

 

El Nissan march de placas mrz2899 EdoMéx. razón social Bonafon, fue lanzado por los aires y cayó en el cofre de la camioneta Ford pick up vino placas hh54379 Hgo Mex.

 

 



Personas lesionadas que fueron atendidas por Bomberos Tulancingo y Santiago Tulantepec:

*La ambulancia 1222 acudió al rescate de Esmeralda González Colín de 16 años abdomen agudo,  Reyna Colín Hernández de 35 años poli contundida, con domicilio en reforma agraria n° 508 col. Matilde Pachuca, se trasladaron  a la clínica Tulancingo, recibió el Dr. Rodríguez.

*La ambulancia 1203 a Rigoberto Amador Maldonado de 30 años, poli contundido con domicilio en calle de los romeros n° 56 lote 3 col. Arboledas de Santiago Tulantepec, trasladó al Seguro Social, lo recibió el Dr. Olvera

*La ambulancia 1218 , canalizó al  Hospital Civil a Jorge Arévalo González de 24 años tc probable fractura de pelvis; Eva Ruth Rueda Rivero de 22 años con embarazo y probable fractura de fémur derecho; David Chávez Rueda de 1 año dos meses inconsciente t.c.;  Luis Ángel Chávez Rueda de 2 años tres meses t.c. con domicilio en calle Melchor Ocampo n° 278 col. Felipe Ángeles de Santiago Tulantepec, recibió el Dr. Castañeda.

 

Personas lesionadas atendidas por Cruz Roja:

Jade Romina Pérez Colín de 3 años; Ramona Hernández Mejía de 54 años; Pablo Colín Escárcega; Jessica Hernández Colín de 14 años; Luis Miguel Rosas Álvarez de 20 años;  Yesica Saraid Rosas Álvarez de 16 años;  Adriana Álvarez Rojas de 39 años;  Alfonso Vázquez Sosa de 50 años;  Jorge Vázquez Solano de 20 años, fractura de húmero izquierdo

.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Vehículos involucrados:

Kenworth blanco pc 048dd-4 mex transporte de carga, razón social transportes logísticos mexicanos.

Voyager verde pc hnl2089 hgo mex.

Topaz gris pc mjb7151 edo de mex.

Kenworth blanco pc hh14933 hgo mex de razón social novalan.

Toyota urban pc 020118-g hgo mex transporte publico

Chevrolet pick up color azul pc hh61405 hgo mex.

Nissan color verde pc hh10930 hgo mex

Chevy rojo pc mft4117 edo de mex.

Nissan march pc mrz2899 edo de mex razón social bonafon

Ford pick up vino pc hh54379 hgo mex

 

Las pérdidas  materiales: no se cuantificaron

Bomberos Tulancingo realizó las siguientes acciones:

*Atención y traslado de personas lesionadas

*Aseguramiento del lugar y en unidades para evitar incendios y control de derrames de combustibles.

*Limpieza de cinta asfáltica

 

Autoridad que tomo conocimiento:

*Policía Federal Inspector Awaret en las unidades 13, 399, 11647 y 13398 con 7 elementos.

*Policía Ministerial director Enoch González con las unidades 04, 02, 05 y 08 con 11 de personal.

*Ministerio Publico lic. Joaquín García Hernández

 

Personal que participo y equipo utilizado:

*16 elementos al mando de su servidor segundo superintendente Jesús García Ávila, a bordo de las unidades *1200ram, carro bomba 1206, carro tanque 1210, unidad de rescate urbano y equipo de zapa.

*6 elementos al mando del Cmte. Edmundo Hernández Chimal, a bordo de las unidades ambulancia 247 y mini bomba 248 y equipo de zapa.

*Policía municipal

*Transito municipal

 

La pregunta para las diferentes autoridades correspondientes es ¿Hasta cuando pararán este tipo de accidentes en el lugar denominado "La Bajada de la Muerte"?

Agradecemos la información de Bomberos Tulancingo, PFC, Cruz Roja y Hospital General de Tulancingo


Víctor Manuel Neri Santos en
Coordinación de Seguridad Pública Municipal: Jorge Márquez Tulancingo, Hgo., 13 de febrero del 2009.-

 

www.tulancingo.com.mx