Árbol derrumba pared de céntrica casa en Tulancingo, no hay víctimas
Casas abandonadas ponen en riesgo a la ciudadanía
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 11 de julio de 2014.- Vecinos de las calles de Luis Ponce y Zaragoza, en la colonia centro de esta ciudad,  se espantaron con un estruendo que escucharon al filo de las 15:00 hrs.

La caída de parte de una pared de lo que alguna vez fue casa-habitación ubicada en Luis Ponce Sur # 202, ocasionó tan impactante ruido. Afortunadamente no hubo desgracias humanas que lamentar, ni daños materiales a terceros.

-Que tomen cartas en el asunto organismos como Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito o del presidente municipal para evitar un accidente que pueda tener trágicos desenlaces- señalaron hace más de un año, vecinos y los que también caminan por ese lugar.

Un árbol de pirul (Schinus molle), en secreto creció desde hace más de 4 años en la azotea del inmueble, hasta que la pared se extraplomo, por tan eminente peligro, hace unos días, personal de presidencia municipal,  acertadamente realizó una señalización del lugar, impidiendo que peatones pasaran por tal punto riesgoso, acción que seguramente evitó una desgracia cuando colapsó parte de la pared.


Foto cortesía


Foto cortesía


Foto cortesía


Techo del inmueble


Techo del inmueble


Foto: Google año 2010

En Tulancingo existen casonas abandonadas, que con esta temporada de lluvias ponen en eminente riesgo a ciudadanos, esperamos que las autoridades competentes sigan haciendo lo propio para evitar desgracias que lamentar.

Árbol a punto de derrumbar pared de céntrica casa, pone en riesgo a peatones de Tulancingo 13/08/27

www.tulancingo.com.mx