Se realizaron exhortos a comerciantes durante el tradicional jueves y en mercados municipales
Profecto inicio operativo de dia de muertos

Tulancingo, Hgod., 28 de 0ctubre 2011.- A fin de verificar y vigilar que los proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la festividad del Día de Muertos ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley y con ello evitar abusos en contra de los consumidores; la Profeco delegación Tulancingo, puso en marcha el Programa Especial de Verificación y Vigilancia “Día de Muertos 2011”.

Las acciones de verificación iniciaron este jueves, realizando exhortos a dueños de establecimientos en los mercados municipales y en el tianguis tradicional; lugares donde se expenden productos de temporada, como veladoras, flores y pan.

La Procuraduría vigilara hasta el próximo martes, que los proveedores de bienes y servicios exhiban precios y tarifas, respeten promociones y ofertas, que los productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) vigentes y que los instrumentos de medición utilizados en las operaciones comerciales se encuentren debidamente ajustados.

Roberto Martínez de la Torre Encargado de la oficina de PROFECO en Tulancingo, mencionó que es necesario que la población verifique los precios antes de comprar cualquier producto, para que al realizar la compra los vendedores no eleven en demasía sus precios.

“Durante los días de mayor afluencia se reforzarán las acciones de verificación, no solo en comercio ambulante y establecido, si no además en el panteón municipal y sus alrededores a fin de evitar que los establecimientos con venta de productos relacionados con la celebración, lleven a cabo prácticas en contra de los derechos y economía de los consumidores”.

La Procuraduría atenderá las quejas y denuncias que los consumidores presenten en contra de proveedores de bienes o servicios, para lo cual informa, que las oficinas de Profeco, se ubican en el segundo piso del Centro Cívico Social, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Corporaciones de Seguridad y Auxilio pondrán en marcha Operativo 2011 en este periodo vacacional Tulancingo, Hgo.,18 de Abril del 2011

Alcalde JMA entrega uniformes y equipamiento a elementos de SEGURIDAD PÚBLICA Tulancingo, Hgo ., 18 de Abril del 2011

Garantizado primera ministración del programa SUBSEMUN Tulancingo, Hgo., 2 de Mayo del 2011

 

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx