A partir de este miércoles
Corporaciones de Seguridad y Auxilio pondrán en marcha Operativo 2011 en este periodo vacacional

Tulancingo, Hgo.,18 de Abril del 2011.- Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito pondrán en marcha Operativo Semana Santa 2011, a partir de este miércoles 20 de abril con la finalidad de garantizar servicio y seguridad a los usuarios de la red carretera federal en este periodo vacacional.

Por instrucciones del presidente, Jorge Márquez Alvarado; las autoridades Municipales instalarán el operativo en la Carretera Estatal a la altura de Santa María el Chico con la finalidad de dar el servicio requerido a los visitantes que transiten por la Carretera Federal y Estatal; el lugar ya está estratégicamente ubicado, señalo el director de Protección Civil, Jesús García Ávila.

En el operativo participarán policías, elementos de tránsito, médicos y técnicos calificados para atender accidentes viales y dar información a paseantes; se contará con equipos de rescate acuático, urbano, media montaña para poder atender cualquier emergencia que se pueda suscitar en la región; así mismo se contara con ambulancias esto en casa de una emergencia mayor.

El director de Protección Civil Jesús García, dio a conocer que debido a la preocupación del presidente Jorge Márquez Alvarado en estos días de asueto; se implementará este operativo sobre todo para apoyar en caso de accidentes, asaltos, descomposturas, sobre todo en el libramiento de Pitula y San Alejo, y de esta manera atender el servicio necesario lo más rápido posible.

Entre las recomendaciones a quienes viajen por carretera están no usar el teléfono celular y mucho menos para mandar mensajes cuando se maneja un vehículo, pues está comprobado que 80 por ciento de los accidentes se debe a la imprudencia y distracción de los conductores.

Sugirieron también no conducir de noche por tramos largos, fatigado, bajo los efectos de alcohol o drogas ni con lluvia; llevar el automóvil a revisión mecánica antes del viaje; obedecer las señales de tránsito, así como usar cinturón de seguridad y sillas para bebés.

Para concluir García Ávila dijo que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Tulancingo se sumara al operativo de Semana Santa.

 

www.tulancingo.com.mx