Gastronomía y artesanías suman en Festival de Huapango Tulancingo Alma Hidalguense 2014
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo,. 30 de mayo de 2014.- Sin decir agua va, como tiene que ser una verdadera agrupación de servicio socialmente comprometida, el Club Rotario de Tulancingo, rebasó las expectativas en la inauguración del Festival de Huapango Tulancingo Alma Hidalguense edición 2014.


Lorenzo Arroyo, Arturo Gómez, Doménica Yáñez, César Augusto Álvatrz e Issac Gayosso

El Ing. Arturo Gómez, quien preside este club, y acompañado de socios, dieron la bienvenida al gobernador Rotary del Distrito 4170, César Augusto Álvarez Guillen, quienes con Lorenzo Arroyo Márquez, titular de la Unidad de Desarrollo Regional de Tulancingo, inauguraron tan añorado evento.

Álvarez Guillén, reconoció la labor del Club Rotario de Tulancingo, manifestó que las autoridades solas no pueden con todo el paquete, -que mejor que podamos difundir esas acciones, lo importante es que retomemos nuestras tradiciones, el Huapango es nuestro, es parte cultural de los mexicanos. Que mejor que podamos permear estas acciones en nuestra sociedad para transformar nuestro entorno- Refrendo que se necesita unión para hacer algo en beneficio de todos los demás, el Festival de Huapango cuesta nada comparado con lo que puede dejar culturalmente hablando. Eventos como estos, promovidos por Rotary Tulancingo una forma de cambiar a una actitud positiva- finalizó.

Jorge Hernández Vázquez, La Voz, dio a conocer el programa del sábado y domingo que se realiza en el estadio 1° de Mayo invitando a todo el mundo a asistir, para celebrar esta magna parte de nuestra identidad.


 

Presidentes municipales de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Tulancingo, entre otros, se sumaron al esfuerzo del Club Rotario de Tulancingo.

En el pabellón gastronómico y artesanal del Festival de Huapango Tulancingo Alma Hidalguense, se pueden disfrutar de los más diversos platillos regionales así como productos textiles, que artesanos venden directamente a precios módicos.

 

 


Alejandro Olvera, Coordinador de Actividades Deportivas y Culturales de la UTEC


Ballet Folclórico Padre de la Patria, Maestro Bernardo Vargas
Contacto para aprender a bailar "gratuitamente" oxpantli@yahoo.com 7757510854


Lic. Trápala


Juan Mejía Neri, Viviana Fernández Duarte y Viridiana Chávez Gómez


Pan de feria de la tradicional Panadería Daniel
Contacto: Calle Chihuahua 605 - 7751376764 Tulancingo Hgo.

}

Guajolote con tortilla hecha a mano


Familia Briones Delgadillo


Contador Máximo Hernández González, siempre trabajando al 100% y si se puede un poco más!


Parte del gran club Rotario de Tulancingo

 


Festival de Huapango Tulancingo Alma Hidalguense 14/04/29

www.tulancingo.com.mx