Festival de Huapango Tulancingo Alma Hidalguense
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo,. 29 de mayo de 2014.- El Club Rotario de Tulancingo, por conducto de su presidente en turno, Ing. Arturo Gómez informó en rueda de prensa que han organizado el Festival de Huapango Tulancingo Alma Hidalguense. a tal festividad se sumarán aproximadamente 20 tríos huapangueros, exposición y venta de gastronomía, artesanía y de autos de agencias automotrices patrocinadoras del evento.


Blanca Luz Soto Plata, Arturo Gómez Canales y Roberto Romero

-En el 96 inició dicho festival y la última ocasión fue en el 99, ahora lo retomamos, promocionarlo para que año con año lo estemos retomando, hacerlo regional e involucrarlos con el fin de que nos visiten, se suman al evento conferencias sobre el Huapango, adentrar a la gente joven principalmente. Esperamos de mínimo un aforo de 10 mil personas en los tres días, a Tulancingo debemos de promoverlo de muchas formas, el municipio ha perdido mucha competitividad, tenemos que rescatarlo pues tiene muchas cosas buenas-aseveró Gómez Canales

Por su parte, Blanca Luz Soto Plata,Directora General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, refrendó su apoyo, aseverando que es parte de la política del gobernador Francisco Olvera el apoyar este tipo de acciones que conjuntan, música, danza y gastronomía, en donde la intención prevalezca nuestras raíces, ese folclore mexicano e hidalguense por excelencia, siendo esta una área de oportunidad para la promoción de Tulancingo.

El programa inicia el 30 Mayo a las 17:00 hrs.; 31 de mayo empieza a las 12:00 hrs., y la Huapangueada a partir de las 21:00 hrs.; y 1 de junio las actividades arrancan desde las 12:00 hrs., y a las 13:00 hrs. un homenaje al trío "Alma Hidalguense". Todo esto en el "Campo Deportivo 1 de Mayo". El acceso al festival tiene un costo de recuperación de 50 pesos por persona.


Doménica Yáñez Fragoso, reina de Tulancingo


 

www.tulancingo.com.mx