Para obtenerlo  solo se deberá  poner en práctica la inspiración y escribir una historia de Amor

El Registro del Estado Familiar apoyará a una pareja  Tulancinguense con boda civil   y  el  vestido de novia  

 

Tulancingo Hgo., 25 de noviembre del 2010.- La oficial del Registro del Estado Familiar en Tulancingo  Elsa Franco Guarneros confirmó que  en apoyo a una pareja Tulancinguense será regalada una boda y el vestido  para la novia  en la intención de que quienes han aplazado  su unión  civil se animen  a dar el paso  de sellar oficialmente su compromiso.

 

La  funcionaria  destacó, muchas parejas no legalizan su unión ante la falta de recursos económicos y por ello el Registro Civil  al igual que se  ha realizado en campañas anteriores pensó en una estrategia para apoyar a Tulancinguenses que deseen contraer nupcias, pero  que  se encuentran limitados  ya sea por  el vestido  o el costo de la boda.

 

Comercialmente un vestido de novia  varía de acuerdo a la tela y diseño que se confecciona  pero en esta ocasión se reiteró  como resultado de una gestión realizada por el mejor conocido como Registro Civil será totalmente gratuito.

 

Para acceder a este apoyo  el requisito será sumamente sencillo: Escribir una historia de amor  en donde se plasme quizás como se conoció la pareja o bien como esperan llegar a  formalizar su unión a través del enlace civil, además de que la novia sea de talla 30 (Única disponible).

 

Franco Guerreros  instó a las parejas a poner  en práctica su inspiración  y crear un texto emotivo  y emocionante  el cual será evaluado por un comité quienes decidirán al ganador.
 

Los textos deberán entregarse a más tardar el 28  de enero  del 2011 y para inscribir su  historia no habrá limite  en contenido.     

 

La pareja ganadora será  notificada el 4 de febrero, mientras que el premio de la boda y vestido se harán  efectivo para el 14 de  Febrero  del 2011  en el marco de la celebración del Día del Amor y Amistad, donde se tiene pensado un evento magno presidido por el  Licenciado Jorge Márquez Alvarado y la Presidenta del Sistema DIF Yolanda Magali.

 

La Oficial del Registro del Estado Familiar Elsa Franco destacó que el Estado mexicano, a través de la ley del código civil, establece al matrimonio civil como requisito  para proteger y  reconocer los derechos y obligaciones de las parejas, pero también genera mayor certidumbre jurídica a diferencia de otras formas de unión como  la conocida como “Libre”.

 

Aunque actualmente pareciera estar de moda esta modalidad  de unión, sobre todo entre las parejas jóvenes por ser más práctica, el  matrimonio es una institución que debe ser rescatada y sostenida concluyó

 

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx