*Activistas por los derechos de  los animales protestan frente al Circo Chino de Pekin
*Por una "Ciudad libre de circos con animales"
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 25 de mayo de 2013.- Activistas de  Anima Naturalis México,  se manifestaron hoy en Plaza Patio de esta ciudad, contra el uso de animales en el Circo Chino de Pekín.

La organización, que se dicen sin fines de lucro y no gubernamental, manifiesta en su sitio web, que está -dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de TODOS (sic) los animales-.


La gente fue invitada respetuosamente a no asistir a las funciones de Un Circo con Animales

Raquel NB, activista de esta organización comentó que -Se ha iniciado  una campaña internacional por un Circo Sin Animales, que está siendo  promovido en España y Latinoamérica, mediante acciones de protesta y sensibilización, cartas y peticiones.

“Ciudad libre de circos con animales”, es un proyecto que avalamos- dijo Raquel- pues en circos sin crueldad hacia los animales, se genera más empleo, el talento y espectacularidad radica en las personas que realizan el espectáculo en él-

Dicen que envían escritos, cartas constantemente los ayuntamientos  y municipios de todo el orbe, entregando hojas con información de su campaña campaña,  promoviendo a los circos que no usan animales en sus funciones. Hubo personas que ya no entraron al Circo de Pekin, ante el razonamiento de los activistas.

Raquel NB, en cuanto al tema,  recordó una frase de Berthold Auerbach. "La medida del grado de educación de un hombre es la manera como trata a los animales".

La movilización duró desde las 15:00 a las 18: hrs. generando conciencia...


Raquel NB fue bien recibida por la mayoría de los que se cruzaron por su camino

www.tulancingo.com.mx