Región Tulancingo, Altiplano y Zona Otomí Tepehua
Quedo confirmada la coordinacion regional de proteccion civil

Tulancingo, Hgo., 26 de Julio del 2011.- En conferencia de prensa, autoridades estatales y municipales dieron a conocer la conformación de la Coordinación Regional de Protección Civil que agrupara a Tulancingo y municipios del Altiplano y Zona Otomí Tepehua.

A esta reunión acudieron el director de Protección Civil del Estado, Miguel García Conde, el nuevo Sub Coordinador Regional de PC, Joaquín Árcega Chávez; el alcalde Jorge Márquez Alvarado;  así como el titular de PC Tulancingo, Jesús García Ávila y representantes de los municipios de Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan, Acatlán y Tulancingo.

El Sub Coordinador Regional de PC, Joaquín Árcega Chávez dijo que este comité se conforma en estricto cumplimiento a las disposiciones gubernamentales en materia de Protección Civil del Estado  y de los 14 municipios que conforma la región.

De manera especial, Miguel García Conde, puntualizó que con este grupo se pretende vincular a la ciudadanía a los trabajos y con ello prever y fortalecer las estrategias de coordinación; antes y durante cualquier emergencia.

De esta manera, todas las corporaciones deberán participar y estar en constante coordinación para las acciones de prevención.

La idea de las reuniones es proponer, trabajar, compartir recursos, trabajar en materia de Protección Civil, por lo que al ser parte de este consejo, tenemos el compromiso y la responsabilidad de estar atentos en las decisiones que tomemos, siempre priorizando el beneficio de la población”, expresó.

Para finalizar, el alcalde Jorge Márquez Alvarado al tomar la palabra  dijo que está coordinación regional ayudara para tener la capacidad de respuesta y trabajar con exactitud; deseando así que la conformación sea un éxito.

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx