“Gestionaremos más presupuesto para reconstruir la carretera México – Laredo”: Héctor Pedraza

·       El candidato apuntó que esta carretera por muchas décadas fue un eje para el desarrollo económico de México.
·
      
El aspirante a la diputación federal se reunió con comerciantes, ganaderos y profesionistas de Jacala.
·
      
Señaló la importancia de que los ciudadanos hagan una buena elección por un diputado.


Jacala de Ledesma, Hgo., a 27 de abril de 2018.-
“La carretera México – Laredo, que por muchas décadas fue un eje para el desarrollo económico de México, debe ser reconstruida en amplios tramos para recuperar sus capacidades de movilidad y transporte, y volver a impulsar los municipios de la Sierra Gorda de Hidalgo, que actualmente resienten la disminución de tránsito carretero”, señaló en Jacala el candidato a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín de la coalición Todos por México.

En jornada de trabajo proselitista por la Sierra Gorda, Héctor Pedraza y su compañero de fórmula Javier Amador de la Fuente, recorrieron los municipios de La Misión y Jacala donde se reunieron con diversos sectores. En su primer encuentro con comerciantes, ganaderos y profesionistas de Jacala, escucharon demandas para que, como representantes populares, lleven a cabo las gestiones conducentes, para impulsar la economía de la región, que presenta desde hace algunos años una paulatina recaída.

Héctor Pedraza señaló que, desde el Congreso de la Unión, impulsará un presupuesto suficiente para reconstruir la carretera México-Laredo, en su tramo desde Tasquillo hasta Chapulhuacán, alrededor de 100 kilómetros, que requieren una reconstrucción sustancial para alentar el tránsito de carga, pasajeros y vehículos particulares, por esta vía tan importante.  Por muchos años esta carretera, dijo, cumplió la función de comunicar al norte con el centro del país, y en los recorridos generaba una derrama económico muy importante.

“Los presupuestos federales que son aprobados por el Congreso de la Unión, es decir por la asamblea de diputados, es una facultad exclusiva que debe marcar el rumbo del desarrollo de un país, por ello, es muy importante para los ciudadanos hacer una buena elección por un diputado, con experiencia y preparado para influir favorablemente en la gestión y la asignación del dinero público”, explicó el candidato priista a diputado federal por esta región del noroeste del estado.

Héctor Pedraza sostuvo que el país requiere de una infraestructura de comunicaciones moderna, eficiente y con sentido productivo, pero adicionalmente, a las grandes vías carreteras, dijo, que es necesario también destinar recursos para los caminos rurales, los accesos a comunidades y a las zonas de mayor marginación, porque, de acuerdo al candidato,  los caminos, son vías para la lucha contra la marginación y la pobreza, por lo cual, apuntó, es un principio de justicia social, la principal causa del PRI.

“La carretera México- Laredo a su paso por la Sierra Gorda, es una carretera muy importante, desde la primera mitad del siglo pasado cuando la construyó el gobierno revolucionario del general Lázaro Cárdenas, que estuvo por esta región para labores de supervisión e inauguración en los años 30’s. Con la apertura de nuevas vías como lazos comunicantes entre el norte y el centro del país, el tránsito se diversificó. Hoy la carretera que tiene múltiples daños, por la falta de atención y mantenimiento, debe transformarse en un activo regional para la economía y las comunicaciones de esta región hidalguense”, finalizó el candidato Pedraza Olguín.

 

www.hidalguia.com.mx

www.tulancingo.com.mx