Cuauhtémoc Ochoa: “trabajemos todos por mejores servicios de salud”

·       Sostiene reunión con médicos colegiados de la región Tula.
·
      
Llama a involucrar a la sociedad entera, para que continúen los avances en el sector salud.


Tula de Allende, Hgo., a 27 de abril de 2018.-
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, reiteró su postura de trabajar sin reservas, para consolidar el sistema de salud que opera en las regiones de esa demarcación.

Reunido con médicos de diversas especialidades, que prestan servicio en instituciones públicas y privadas en la región de Tula, el candidato hizo referencia a los compromisos que ha asumido desde ahora y que mantendrá como legislador, de ganar las elecciones.    

Destacó que, en el estado, se ha conseguido en casi dos años, actualizar los servicios de salud en todas las regiones de la entidad. Al tiempo que reconoció, que la demanda en este sector es alta y en algunos casos, rebasa la capacidad instalada.

Por ello, Cuauhtémoc Ochoa propuso que la población se involucre más en las acciones institucionales tendentes a la prevención de enfermedades.

El candidato a diputado federal subrayó, que los menores de edad y los adultos mayores, representan los grupos más vulnerables dentro de las familias y en la sociedad.

En el mismo sentido, expuso que, al adoptar sencillas medidas de prevención, tales como exámenes para detección temprana de enfermedades, como el cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y cáncer de próstata, deben convertirse en una práctica común para reducir los graves impactos que estos males causan en la población.   

Señaló, que se ha avanzado mucho en mejorar las instalaciones hospitalarias, incrementar el personal médico y atender el abasto de medicamentos, “por ello es que debemos involucrarnos todos, en garantizar que el proceso continúe hasta satisfacer la demanda que presenta la población”.

Ante los médicos colegiados, Cuauhtémoc Ochoa manifestó su reconocimiento por la calidad profesional y humana con la que dan atención, en muchos casos, tanto en sus espacios privados como en las instituciones públicas, especialmente a personas de escasos recursos.

 

www.hidalguia.com.mx

www.tulancingo.com.mx