Citlalli Jaramillo llama a las mujeres a hacer equipo y a ser solidarias

·       “Si avanza una, avanzamos todas”, afirma en gira proselitista por Tolcayuca.
·
      
Las que hoy participan en política están obligadas a abrir brecha, señala.


Pachuca Hgo., a 27 de abril de 2018.-
Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 Pachuca, convocó a las mujeres de Hidalgo y de México a hacer equipo en favor de la familia.  Afirmó que su incursión en los diversos ámbitos de la vida del país, es resultado de un esfuerzo denodado, de una mayor conciencia de género y de una mejor preparación.

La candidata de la coalición Todos por México, sostuvo que las mujeres que hoy participan en política están obligadas, con trabajo, talento y resultados, a abrir brecha a otras que están a la espera de más oportunidades.

"Estos espacios los hemos peleado mucho y lo menos que podemos hacer, cuando se nos da la oportunidad, es hacerlo bien, e incluso con resultados sobresalientes", manifestó la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

"Hagamos equipo y seamos solidarias, organizadas y participativas y siempre entendamos que, si avanza una, avanzamos todas. Esa es la manera de construir en favor de Hidalgo y de México y de fortalecer a la familia", indicó.

La mujer, fue el eje de la jornada proselitista de Citlali Jaramillo, durante un encuentro en Pachuca, con integrantes de un grupo de tanatología, en la colonia del ISSSTE. En Tolcayuca, en la localidad de General Felipe Ángeles, se reunió con mujeres que practican Tai chi.  Más tarde en la cabecera municipal, escuchó y dialogó con mujeres de la tercera edad y, finalmente, se presentó ante madres que acudieron al estadio de béisbol “Froylán Espinosa Cerón” a observar a sus hijos entrenar.

En todas esas reuniones, la candidata a diputada federal por el distrito 06, que comprende los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, destacó la labor que realizan los legisladores.

“Su principal papel es forjar leyes que ayuden a una sana convivencia y al desarrollo del país, pero también atraer los mayores recursos federales para mantener y acrecentar programas sociales y de infraestructura”, puntualizó.

Todo ello, destacó Citlali Jaramillo, es vital porque incide en la vida diaria de las familias, en su bolsillo, en su salud, educación y en sus expectativas. De ahí la importancia de elegir a diputados, senadores y al presidente de la República de la manera correcta; que sea gente capaz, experimentada y con probidad.

Citlali Jaramillo insistió en que este 1 de julio, los hidalguenses tienen la oportunidad de contratar a representantes que sirvan y no que se sirvan. “Hay que tener conciencia de que se trata de ir para adelante y, nunca hacia atrás. Tenemos que evitar que el país se nos vaya de entre las manos”.

Agregó que, si bien es importante asumir con responsabilidad el voto, también lo es que todos defiendan a México, cada quien desde su trinchera y haciendo lo que le corresponde.

Citlali Jaramillo subrayó que cuando la sociedad está organizada y participa, su poder es imparable.

 

www.hidalguia.com.mx

www.tulancingo.com.mx