Que nos den la concesión de los baños y la arreglamos con concreto

Gobierno Municipal "pacta" con  vecinos de  "Las Glorias" 

Tulancingo, Hgo., 16 de julio del 2007.- Se necesitó que habitantes de los fraccionamientos "Las Glorias I, II Y III", en la colonia Jaltepec,  bloquearan el acceso a las instalaciones de la feria en la avenida Ing. Francisco Gutiérrez para que éstos fueran escuchados.

El olvido de la administración municipal actual, para el mantenimiento de ésta entrada tanto a los fraccionamientos antes mencionados como a el recinto ferial, fue la gota que derramó el vaso, y solo con la organización y actitud de los vecinos, pudieron ser atendidos por funcionarios municipales como Nabor Rojas Mancera, asesor de la Presidencia de Tulancingo, el arquitecto Marco Antonio Vera, Coordinador  General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente, el  Ingeniero Arturo Ortiz Sandoval, Titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo CAAMT.

-El clásico sonsonete de que "No hubo ganancia en la Feria y no les podemos arreglarles la calle", no es creíble- manifestó una vecina  -Que nos den la concesión de los baños en la feria y hacemos una pavimentación de concretoa la avenida dijo otro -A ver, en cuanto le concesionaron los baños el año pasado al hermano del presidente municipal Ricardo Bravo?, y dicen que no hay dinero,  todo es un robadero en despoblado y una gran cantina, y si ellos dicen que no hay ganancia, pues ni  hagan la dichosa feria-  manifestó una vecina  -Además insalubridad, dejan lleno de basura el espacio de la feria, así la olvidan todo el año y no se diga de acá afuera, nada más puras vergüenzas con ustedes- señalaron otras...

Ante tal actitud de los vecinos, los funcionarios signaron un documento en el que la presidencia municipal se comprometió a:

  • Que  el municipio se compromete a rehabilitar las 2 entradas a "Las Glorias I, II Y III". Trabajos que consistirán en base hidráulica con un sello. Actualmente se esta perfilando  el material y en el transcurso de esta semana ya es estarán iniciando los trabajos. 
  • Una vez finalizada la feria anual, se iniciara con la licitación correspondiente para la pavimentación en  la avenida Ing. Francisco Gutiérrez, así mismo el acceso al pozo de "La florida", que sirve de entrada al recinto ferial y  "Las glorias I"
  • El municipio se compromete a iniciar los trabajos de  desasolve para el mejor  funcionamiento de las alcantarillas. Labor que estará a cargo de la CAAMT
  • El municipio se compromete  a iniciar los trabajos de rehabilitación y construcción del área verde de la colonia las glorias I de acuerdo al  expediente que se encuentra asignado dentro de la  dirección de Planeación y realizar los estudios y diagnósticos necesarios para  la rehabilitación de las áreas verdes de "Las Glorias II Y III".
  • El municipio se  compromete  a realizar los trabajos de limpieza y fumigación necesarios para evitar cualquier contaminación que  propicie la basura de  la feria.

         Los inconformes por su parte se  comprometieron  a permitir el libre acceso a "Las Glorias I, II Y III" así como a  las instalaciones de la feria  que anualmente  se realiza  en las inmediaciones a estas colonias.

La política de gobierno que encabeza el presidente municipal Ricardo Bravo Delgadillo ha sido severamente criticada, pues de lo que se comprometió en campaña a casi año y medio de gestión no lo ha cumplido lo prometido, por esa actitud, los vecinos de los fraccionamientos "Las Glorias I, II Y III" se quedaron dudando si realizarán lo prometido en el convenio firmado.

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx