Certificación de ejercicio público

Iniciaran los trabajos de verificación del programa “Agenda desde lo Local 2011”

 

Tulancingo, Hgo., 15 de agosto del 2011.- Este 22 y 23 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana tendrá verificativo en la Tele Aula Municipal, el inicio de los trabajos de verificación del programa “Agenda desde lo local en su edición 2011” donde serán revisadas evidencias presentadas por la administración municipal, con la finalidad de sumar a Tulancingo entre los municipios certificados en calidad por el Consejo Nacional desde lo Local.

 

Los enlaces municipales de este programa Lic. Ivonne Hernández Muñoz y Lic. Héctor Castro Vargas, indicaron que de acuerdo al INFADED se designó que fuera una institución pública con reconocimiento y prestigio, por lo que durante este año será la instancia evaluadora, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), quien verifique cada una de las evidencias así como ver si estas cumplen con los parámetros en certificados de calidad  y en eficiencia de la administración pública.

 

 

La mecánica de revisión será hacia cada una de las carpetas que contienen las evidencias  exigidas  por el autodiagnóstico y  en donde se establece que la presente administración  se ha conducido como un municipio que cumple con lo elemental para ser una administración pública moderna, lo que no solo le ha dado proyección al ayuntamiento, sino que también crea confianza en los  ciudadanos.

 

Durante este año se busca superar los 29 de los 39 certificados de calidad aceptables con los que cuenta el programa, los con cuales son entregados por el Consejo Nacional Desde lo Local.

 

Tulancingo ha denotado un significativo avance, en cuanto a la certificación de indicadores, ya que tan solo de 15 que se alcanzaron en otros años, el  presidente JMA dispuso un trabajo profesional, lo que dio como resultado que en su primer año de gobierno se obtuvieran 22 en su segundo 29 certificados de calidad.

 

Los enlaces reiteraron, la meta para este año es superar ese número y ofrecer buenas noticias, para el 2011.

La Agenda desde lo Local constituye un elemento motriz de la rendición  de cuentas y la participación ciudadana, ya que el autodiagnóstico y el proceso de verificación le permiten a la ciudadanía conocer y comparar la situación de su municipio, permitiendo con ello un desarrollo Municipal, real, medible, eficiente y rápido.

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx