Mejorando la procuración de justicia en el Estado de Hidalgo

Se entregó edificio para la creación de la Ciudad Judicial de Tulancingo 
Por Luis Felipe López  Monroy

 

Tulancingo, Hgo., 5 de diciembre de 2011.- Después de que el 23 de septiembre el H. Ayuntamiento  aprobara que el alcalde Jorge Márquez  Alvarado, otorgara en comodato al Poder Judicial del Estado de Hidalgo el inmueble  que ocupaba la Presidencia Municipal de Tulancingo, con ubicación sobre el Boulevard Emiliano Zapata, incluyendo el área de estacionamiento este día se realizó la firma protocolaria para tal efecto.

 

Primer Ciudad Judicial del Estado

El Magistrado Valentín Echavarría Almanza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo, el Procurador General de Justicia, Lic. Alejandro Straffon Ortiz y como anfitrión el alcalde Cesáreo Jorge Jorge Márquez Alvarado, signaron el contrato en comodato del inmueble que será destinado para la creación de la Primera Ciudad Judicial en el estado de Hidalgo.

 


Blanca Luz Soto Plata, Valentín Echevarría Almanza, Jorge Márquez, Alejandro Straffon y Luis Alberto Marroquín

 

“Las instalaciones que ocupaban la presidencia municipal, hasta el mes de septiembre, hoy serán ocupadas para la creación de la ciudad judicial, espacio donde se recibirá atención en materia de Procuración de Justicia” Señaló Jorge Márquez.

 


Jorge Márquez

 

Por su parte el Magistrado Valentín Echavarría Almanza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, reconoció la visión del alcalde Jorge Márquez Alvarado, y comento que en los últimos cuatro años, se han atendido un promedio de 18 mil asuntos en la región Tulancingo, incrementando en un 6 %  la demanda de asuntos; lo que disminuirá con la creación de la ciudad judicial donde además se instalara un consejo de familia a través de convivencia controlada, generando compromisos de ayuda.


Valentín Echevarría

 

El Procurador General de Justicia, Lic. Alejandro Straffon Ortiz,  detalló que la firma de  comodato, reviste gran importancia, ya que de esta manera  se inicia en el estado con la descentralización de servicios de justicia alternativa, lo que ayuda en gran medida a la ciudadanía, a realizar trámites, sin tener que trasladarse hasta la capital del estado.


Jorge Márquez, Alejandro Straffon, Luis Alberto Marroquín

 

Por su parte el diputado Dr. Luis Alberto Marroquín Morato denotó que con actos de este tipo se mejora la impartición de Justicia en Hidalgo. -La Ciudad Judicial  en Tulancingo permitirá el ahorro en tiempos de traslado para usuarios y funcionarios. Dará soluciones de manera más oportuna en materia de justicia para el Gobierno del Estado- señaló Marroquín Morato que asistió como testigo de honor.

 


Luis Alberto Marroquín Morato

Un beneficio generó otro
De un edificio que desde su génesis quedó parco para las necesidades de los tulancinguenses, así como otros espacios alrededor de el, serán utilizado de la mejor manera.

Este es un proyecto que hasta el momento nadie había contemplado realizar y ahora, con la administración encabezada por Jorge Márquez, la Ciudad Judicial de Tulancingo puede ser una realidad. como primera y más viable opción  a fin de resolver la problemática de espacios con las que cuentan las instalaciones de las oficinas de procuración de justicia y así brindar un mejor servicio a quienes lo requieran. de los distritos de Tenango, Apan además el de Tulancingo.

El proyecto de hacer la primer Ciudad Judicial de Hidalgo será para tener las oficinas en una sola zona, además de que contará con oficinas de primer nivel para que exista una mejor mayor atención a la ciudadanía.


Luis Alberto Marroquín: Valentín Echevarria, Blanca Luz Soto y Jorge Márquez


Juan Rodríguez y Román Osorno: Alejandro Austria y Ildefonso Cadena


Oswaldo Cruz, Gustavo Gress, Sara Gutiérrez Torres, Arturo Hernández; saludando a Alejandro Straffon
 

Se creará  la Ciudad Judicial de Tulancingo

 hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx