Sesionaron por primera vez en el Centro Cívico Social

Se creará  la Ciudad Judicial de Tulancingo 
Por Luis Felipe López  Monroy

 

Tulancingo, Hgo., 23 de septiembre del 2011.- En punto de 8:30 hrs., inició la vigésima tercera sesión de cabildo en el nuevo Centro Cívico Social, la primera que se realiza en este nuevo espacio publico que está diseñada a demandas actuales y venideras dependiendo del crecimiento de la H. Asamblea.
 

 

Se trató de temas, como la lectura de dictámenes de los reglamentos de tránsito y vialidad, del Juzgado Conciliador Municipal y la donación de terreno para zona militar, al interior del recinto ferial, la denominación de Nuevo San Nicolás en las inmediaciones del Centro Cívico y por último la aprobación para autorizar al alcalde Jorge Márquez  Alvarado; al Síndico Procurador Jurídico, y al Secretario General Municipal, para otorgar en comodato al Poder Judicial del Estado de Hidalgo el inmueble  que ocupaba la Presidencia Municipal de Tulancingo, con ubicación sobre el Boulevard Emiliano Zapata, incluyendo el área de estacionamiento.

 

 

 

Primer Ciudad Judicial del Estado

De parte del Magistrado Valentín Echavarría Almanza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo se presentó al recinto el Lic.  Roman Soubervelli González, Presidente de la Comisión de Planeación del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo a efecto de tratar el tema del comodato del antiguo inmueble de la presidencia municipal de esta ciudad.

Se tiene el proyecto de llevar a cabo la construcción de la Ciudad Judicial de Tulancingo, por lo que al término de la sesión de cabildo Roman Soubervelli y Jorge Márquez se trasladaron al espacio que será otorgado en comodato al Poder Judicial del Estado

Ahí recorrieron cada una de las áreas que se utilizaban con el fin de evaluar que oficinas pueden quedar ahí, ya que la entrega será aproximadamente en quince días.

 

 

Un beneficio generó otro
De un edificio que desde su génesis quedó parco para las necesidades de los tulancinguenses, así como otros espacios alrededor de el, serán utilizado de la mejor manera.

Este es un proyecto que hasta el momento nadie había contemplado realizar y ahora, con la administración encabezada por Jorge Márquez, la Ciudad Judicial de Tulancingo puede ser una realidad. como primera y más viable opción  a fin de resolver la problemática de espacios con las que cuentan las instalaciones de las oficinas de procuración de justicia y así brindar un mejor servicio a quienes lo requieran. de los distritos de Tenango, Apan además el de Tulancingo.

Román Soubervelli agradeció la atención de Márquez Alvarado y dijo que el proyecto de hacer la primer Ciudad Judicial de Hidalgo será para tener las oficinas en una sola zona, además de que contará con oficinas de primer nivel para que exista una mejor mayor atención a la ciudadanía.


Román Soubervelli y Jorge Márquez
 

www.tulancingo.com.mx