Prevenir de enfermedades respiratorias y mitigar las bajas temperaturas que prevalecen en la Región
DIF Tulancingo regaló bufandas en 23 primarias de la localidad

En el marco del programa “DIF Te quiere y te cuida” este lunes alumnos de 23 instituciones primarias (especialmente de la parte alta y zona centro del municipio)  recibieron de manos de personal del Desarrollo Integral de la Familia y de la Presidencia Municipal de Tulancingo el obsequio de una bufanda, apoyo con el  cual los escolares podrán protegerse del intenso frio  propio de la temporada, previniendo así enfermedades de índole respiratorio.

La entrega  fue simultánea  en los más de 20 planteles y se desarrolló  en muchos de los casos  en el marco de los programas de lunes cívico, donde las autoridades municipales arribaron con el cargamento a efecto de  distribuirlo entre niños y jóvenes de entre 6 y 12 años  de edad, como lo fue en la escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.

Los escolares  se dijeron contentos en que este gobierno  se preocupe por la salud  y bienestar de los sectores  vulnerables en este caso de la niñez que es más propensa a resentir los efectos del invierno y  enfermarse.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se implementa un programa de esta índole que surge a iniciativa de la  Presidenta del DIF Tulancingo  Victoria Vera de Soto con la finalidad  de que los   menores  no  pierdan continuidad en su estudio por  ver quebrantada su salud.

En total se distribuyeron  en este primer año de “Dif  te quiere y te cuida” un total de 12 mil bufandas  estableciendo el compromiso de que  este acierto institucional habrá de repetirse en los  años subsecuentes, incluso ampliando su cobertura a otros niveles educativos.

Entre las  escuelas beneficiarias se encuentran las ubicadas en Metilatla, Loma Bonita, Cañada, Caltengo, Guadalupe, Lindavista, Paraíso  entre otras de la partes del centro.

En más acciones invernales la Presidenta del Sistema  DIF recordó que continúa la campaña de recolección de ropa a efecto de ser entregada en fecha próxima en comunidades vulnerables a las bajas temperaturas.

 La meta  es reunir más de 5 mil prendas entre suéteres, chamarras, sudaderas, abrigos, pants, cobijas, guantes y gorros de invierno  mismos que serán  distribuidos  en la última quincena de diciembre en comunidades  vulnerables y más expuestas a las bajas temperaturas.

La presidenta del DIF Tulancingo Victoria Vera de Soto  invitó a la población  para que en la medida de sus posibilidades se una a esta  causa donando en alguno de  los tres centros de acopio  que  encuentran  ya instaurados  en el centro  PAMAR; Centro de Asistencia Médica ubicada en la calle Corregidora  Oriente  # 304 de la colonia centro y en oficinas  centrales del DIF  (en la Presidencia Municipal) en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Las prendas acopiadas serán entregadas en comunidades como Lomas de Pedregal, Ampliación Paraíso, 2 de Agosto entre otras más.

 

'Programa Abrigo' beneficiará a más de 3mil tulancinguenses: Julio Soto Tulancingo, Hgo. 21 de noviembre de 2012
Se inauguró el Centro Comunitario de Protección a la Infancia  en la colonia Guadalupe
Tulancingo, Hgo., 20 de noviembre de 2012.

Julio Soto inauguró dos muestras culturales en Tulancingo Tulancingo, Hgo. 7 de noviembre de 2012
Julio Soto redujo su salario y el de 86 funcionarios de la presidencia municipal de Tulancingo
Tulancingo, Hgo., 15 de octubre de 2012
Plaza Jaltepec en benéfico de los tulancinguenses: Julio Soto Tulancingo, Hgo., 11 de octubre de 2012
Proyectos como Plaza Jaltepec unirán más a los habitantes de Tulancingo: Julio Soto Tulancingo, Hgo., 3 de octubre de 2012.

www.tulancigno.com.mx