Se certificaron a 29 Indicadores
Municipio de Tulancingo recibió certificación del Programa "Agenda desde lo Local 2010"

Tulancingo, Hgo., 8 de Marzo del 2011.- Este 8 de marzo la Administración Tulancinguense que preside el Lic. Jorge Márquez Alvarado; recibió la Certificación “Agenda Desde lo Local 2010” por haber obtenido la condición de calidad aceptable en 29 indicadores, superando los 22 obtenidos en el 2009.

Este gran evento tuvo como sede la Tele Aula Municipal de Tulancingo, y se dieron cita el Director de Enlace con Estados y Municipios del INAFED, Ernesto Rodríguez Sáenz, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, el Coordinador de Planeación y Gestión Institucional Lorenzo Arroyo Márquez, la Regidora Ángela Leyva de la Rosa y funcionarios municipales.

A cada una de las áreas acreedoras se les otorgo un certificado simbólico en los indicadores, entre las que destacan: Ecología, Municipio cuidadoso del aire; Informática, Municipio transparente; Salud, Municipio saludable; Fomento Económico, Municipio promotor de la capacitación para el empleo local; Desarrollo Rural, Municipio promotor del sector agropecuario; CAAMT, Municipio Responsable del agua; entre otros.

El presidente Jorge Márquez Alvarado denoto beneplácito, ya que debido al esfuerzo de las diversas áreas y dependencias de la administración, se vio reflejado en la obtención de más certificaciones respecto a prácticas favorables; por lo que hizo un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los funcionarios, ya que el municipio obtuvo 29 de los 39 indicadores.

El ejecutivo Municipal, resalto que se trabaja en pro de Tulancingo; a través del trabajo conjunto entre la federación y el estado para la identificación de sus responsabilidades y el planteamiento de distintas alternativas que coadyuven en la detección de las necesidades de la población y con ello alcanzar mejores resultados en próximos años logrando así la certificación de los 10 faltantes.

El Director de Enlace con Estados y Municipios del INAFED, Ernesto Rodríguez Sáenz, dio a conocer que estos trabajos no solo son una planeación estratégica, sino que es una herramienta de política de Estado; la cual enmarca el rumbo del trabajo de este Municipio.

El Municipio de Tulancingo en el 2009 obtuvo 22 indicadores; en el 2010, 29; por lo que se espera que para este 2011 se certifiquen los 39 indicadores que la Agenda Desde lo Local anuncia se llevara a cabo la premiación en Hermosillo Sonora.

Finalmente el Presidente Jorge Márquez Alvarado, declaró formalmente la implementación del Programa Agenda Desde lo Local, edición 2011. Esto para lograr la totalidad de calidad Aceptable.

Presidencia Municipal de Tulancingo inicia este Lunes de 13 de Diciembre  periodo vacacional decembrino Tulancingo, Hgo., 9 de diciembre del 2010

Este 16 de Enero; acto civico por el aniversario de la Ereccion del estado de Hidalgo Tulancingo, Hgo., 13 de Enero del 2011

Decimo octava Sesión Extraordinaria de Asamblea Tulancingo, Hgo., 21 de Enero del 2011

Clausura de Talleres en el Jardín la Floresta Tulancingo, Hgo., 27 de Enero del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx