En este evento se dará inicio formal a los trabajos del Programa edición 2011
Se realizara ceremonia de entrega de certificados del Programa "Agenda desde lo Local"

Tulancingo, Hgo.,7 de Marzo del 2011.- Este martes 8 de Marzo en punto de las 11:00 de la mañana, tendrá verificativo en la Tele Aula del Municipio, la ceremonia de entrega de Certificados del Programa “Agenda desde lo local 2010”.

En este importante evento se contara con la presencia del Lic. Ernesto Rodríguez Sáenz, director de enlace con estados y municipio del INAFED en representación de la Lic. María del Rosario Castro, Coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal INAFED; así como también del Presidente Municipal, Jorge Márquez Alvarado.

En este magno evento se hará entrega del reconocimiento general a la Administración Tulancinguense por haber obtenido la condición de calidad aceptable en 29 indicadores, superando los 22 obtenidos en el 2009.

Dentro de los certificados obtenidos destacan, Municipio asociado y vinculado; Municipio jurídicamente ordenado; Municipio con vigencia del estado de derecho; Municipio transparente; Municipio promotor de las vocaciones productivas; Municipio responsable del Abasto de artículos básicos; Municipio promotor de la capacitación para el empleo local; Municipio comunicado interna y externamente y Municipio promotor del sector agropecuario, entre otros.

Es importante señalar que la Agenda desde lo Local constituye un elemento motriz de la rendición de cuentas y la participación ciudadana, ya que el autodiagnóstico y el proceso de verificación le permite a la ciudadanía conocer y comparar la situación de su municipio, permitiendo con ello un desarrollo Municipal, real y eficiente.

Presidencia Municipal de Tulancingo inicia este Lunes de 13 de Diciembre  periodo vacacional decembrino Tulancingo, Hgo., 9 de diciembre del 2010

Este 16 de Enero; acto civico por el aniversario de la Ereccion del estado de Hidalgo Tulancingo, Hgo., 13 de Enero del 2011

Decimo octava Sesión Extraordinaria de Asamblea Tulancingo, Hgo., 21 de Enero del 2011

Clausura de Talleres en el Jardín la Floresta Tulancingo, Hgo., 27 de Enero del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx