Incineración y reposición de Lábaro Patrio
Gobierno Municipal de Tulancingo realizara acto cívico para conmemorar "Día de la Bandera"

Tulancingo, Hgo., 22 de Febrero del 2011.-Para conmemorar el día de la bandera, el Honorable Ayuntamiento de Tulancingo en coordinación con la jefatura de servicios regionales de educación llevara a cabo la mañana del jueves 24 de febrero una importante ceremonia cívica; la cual tendrá como escenario la explanada del Cerro del Tezontle “Nicolás Bravo” a un costado del Zoológico Municipal.

La ceremonia será encabezada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien a las 8:45 horas incinerara la bandera con los honores correspondientes y posteriormente izará el nuevo lábaro patrio en la parte alta del cerro del Tezontle.

Posteriormente se realizara el Juramento a la bandera a cargo de la Alumna Ana Yareli Fernández González y la entonación del himno nacional por parte del Profesor Juventino Franco; alumnas de la Escuela Secundaria Técnica número 60 realizaran una reseña de la historia de la bandera y posteriormente el discurso oficial.

Dicha conmemoración culminara con la entrega de reconocimientos a la institución educativa participante; así también el exhorto de transmitir el amor a la patria y el respeto a nuestra bandera que no solo representa libertad y la consumación de la guerra de Independencia sino también las principales garantías de los mexicanos.

La conformación de la Bandera Mexicana fue promulgada como símbolo nacional por el nuevo Congreso Constituyente en el año de 1823 y fue hecha en base al diseño de determinación de la Junta Provisional Gobernativa de 1821, quien dictaminó los colores y el uso de un águila sobre un nopal en el centro de la misma.

Presidencia Municipal de Tulancingo inicia este Lunes de 13 de Diciembre  periodo vacacional decembrino Tulancingo, Hgo., 9 de diciembre del 2010

Este 16 de Enero; acto civico por el aniversario de la Ereccion del estado de Hidalgo Tulancingo, Hgo., 13 de Enero del 2011

Decimo octava Sesión Extraordinaria de Asamblea Tulancingo, Hgo., 21 de Enero del 2011

Clausura de Talleres en el Jardín la Floresta Tulancingo, Hgo., 27 de Enero del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx