Refrendan civismo los tulancinguenses en el día de fiesta nacional
En Tulancingo demostramos con hechos que respetamos los valores cívicos: Jorge Márquez
Por Luis Felipe López Monroy
 

Tulancingo, Hgo., 16 de septiembre del 2010.- Con la gracia del eterno, esperando a que el presidente municipal constitucional Lic. Cesáreo Jorge Márquez Alvarado  emulara el día de ayer el llamado grito del Cura Hidalgo, el pueblo estuvo más que entregado a la ceremonia más importante de las fiestas patrias.

 
Fotos cortesía

Este día, con el sol de frente, más de 5 mil alumnos desfilaron por las principales arterias de la ciudad, que para orgullo de sus padres, vistieron con denuedo sus mejores  galas, galas que son producto del esfuerzo de sus progenitores.

Un gran número de carros alegóricos a la fecha  fueron admirados por propios y extraños en donde el ingenio de sus creadores lució a lo grande.

El H. Ayuntamiento Municipal en pleno se apersonó de un espacio ubicado en la esquina de las calles Manuel Fernando Soto y Libertad en que las fuerzas vivas estuvieron representadas así también estuvo en el presidium la presidenta del DIF Municipal Lic. Yolanda Magaldi y el Diputado Joaquín Árcega Chávez.

Como es del conocimiento de muchos, participó el H. Cuerpo de Bomberos con la banda de Guerra y su escolta que siempre engalanados con sus mejores trajes, aparte de ser los héroes que no necesitan publicidad,  fueron los que abrieron el magno desfile. Les siguieron representantes de otras dependencias públicas, asociaciones y las escuelas tanto publicas y privadas. De las mas antiguas fueron Martín Urrutia Escurra, Instituto Plancarte, Fray Pedro de Gante y  de los más jóvenes  el Colegio Jorge Berganza entre otros.

Jorge Márquez señaló "En el desfile,  así como en la ceremonia del Grito de Independencia se demostró el civismo de los tulancinguences. En Tulancingo se respetan los valores, aquí demostramos con hechos que deseamos un mejor municipio, un mejor estado de Hidalgo y un mejor México"

Al término del desfile, se vieron integradas las familias disfrutando del día de asueto en el jardín La Floresta, Parque El Caracol, y otros lugares donde comieron o degustaron más que un helado de la región.

Cabe destacar la organización del desfile que estuvo fuera de serie. Cada escuela fue descrita históricamente por la maestra de ceremonias, detalle que denotó de excelencia.

 

 

 


El Representante de la 18º Zona Militar, Lic. Jorge Márquez, Lic. Yolanda Magaldi, Dip. Joaquín Árcega, y Lic. Blanca Luz Soto

 

 


Araceli Méndez MAgaldy

 
Mientras desfilaban... las calles estaban vacías!


 

Y después del desfile...


Poco a poco fueron terminando de desfilar y los padres a recoger a sus vástagos, previa fruta de temporada de premio!

 

 

 

 

 
Solmarina y su papá; Mario Ahued, Arcadio Espinoza y Wences Angulo

 

 

 

 
Dr. Ruben Saucedo

 


Relax después del desfile... un día de asueto!

 

 

   

   

   


Así lució parte de la ciudad en los denominados días patrios!

www.tulancingo.com.mx