En Tulancingo localizan a menor capitalino robado
Gracias a Alerta Amber

Tulancingo, Hgo., 25 Jul. (Notimex).- Autoridades hidalguenses confirmaron que fue hallado un menor abandonado en un hotel de esta ciudad, el cual fue identificado como Oliver Gael González López, quien fue robado en la Ciudad de México, por lo que se había activado la Alerta Amber.

Margarita Cabrera Román, directora general de la Coordinación de Atención a la Familia y a la Víctima de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado de los convenios de colaboración entre las fiscalías del país, hicieron entrega del menor, de cuatro años de edad, a la Procuraduría del Distrito Federal.


Foto: Alerta Amber

De acuerdo con lo narrado por personal del hotel VM, el pasado 22 de julio un hombre llegó a ese lugar ubicado en la calle Juárez Norte, número 510 de Tulancingo, acompañado por el menor, en donde solicitó una habitación y al día siguiente dejó al niño solo, situación que horas más tarde fue reportada a la Policía Municipal.

Para asegurar su integridad física fue trasladado al centro del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) de esa comarca, a la vez que se dio inicio a la averiguación previa 18/HG/CAVIT/488/2013 por abandono del niño.

Entre las diligencias, el Ministerio Público realizó dictámenes en medicina legal para verificar que la integridad física del infante no corriera riesgo, además de trabajos en criminalística de campo en la habitación del hotel.

Asimismo, determinó que se le practicaran exámenes psicológicos y como resultado se encontró íntegro físicamente.

Previamente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, había señalado en su cuenta de Twitter: “Me reportan que se localizó a Oliver Gael González López de 4 años, personal de la @PGJDFGOBMX se traslada al Estado de Hidalgo”.

www.tulancingo.com.mx