Colocan la primera piedra de las nuevas instalaciones del colegio Pedro de Gante Tulancingo
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., febrero 13 de 2014.- Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en representación del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, asistió a la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones del Colegio Pedro de Gante.


Al artista Carlos Reyes, fue quien labró la piedra


Jorge Márquez , Joel Guerrero, Rolando Durán y Julio Soto


Joel Guerrero Juárez

Guerrero Juárez, felicitó el nuevo proyecto que encabeza la familia Márquez-Magaldi, manifestó -la educación es la mejor vía de emancipación,  y que mejor, con vistas a futuro y fincado en valores por formar ciudadanos útiles a la sociedad tulancinguense, con un colegio de tanto renombre como el Pedro de Gante, a sus 72 años de fundado, con un proyecto moderno, innovador, diferente, donde no solo se privilegia la educación, si no también, la seguridad de los alumnos. Esta es la forma como un empresario con gran visión como Jorge Márquez, hace que Tulancingo se consolide como un municipio educativo importante-.


José Luis Márquez Magaldi

José Luis Márquez Magaldi, agradeció el apoyo de los asistentes a la vez que señaló "Con la implementación de este proyecto, el colegio Pedro de Gante, brindará una nueva perspectiva a la región". Raúl Márquez Magaldi, en el uso de la voz, explicó el proyecto a los invitados, refrendando su compromiso de su familia socialmente comprometida, recalcando que si bien el nuevo edificio tendrá muchas mejoras para los alumnos, y no  incrementarán las colegiaturas por tal motivo.


Raúl Márquez Magaldi

 

Julio Soto reconoció y agradeció el compromiso de Familia Márquez-Magaldi, por  la extraordinaria inversión educativa que realizan en este municipio y que seguramente enaltecerá los valores de la sociedad de Tulancingo.


Julio Soto


Julio Soto, Joel Guerrero y Jorge Márquez

Honradez, lealtad y de trabajo, y sobre todo de alegría y de amor,  es parte de lo que el colegio Pedro de Gante tiene como sello, manifestó Héctor Espinosa.


Héctor Espinosa


Román Amador y Guadalupe Gómez


"Prudencia, justicia, fortaleza y templanza, sumada al cariño, respeto, honestidad, responsabilidad y entusiasmo es lo que que aquí se transmiten de generación tras generación y se palpa en este proyecto" dijeron, Román Amador y Guadalupe Gómez, representantes  de la Sociedad de Padres de familia del colegio Pedro de Gante.


Rolando Durán

Rolando Durán, subsecretario de Educación Media Superior, y Superior, celebró que cada día se de apertura de instituciones particulares que permitan tener acceso a educación preescolar, primaria y preparatoria. Destacó que con mejores instalaciones los alumnos tendrán mejores ambientes de estudio y desempeño.


Daniela González

La alumna Daniela González, dijo que  El estudiar el en colegio Pedro de Gante es  ver a una semilla que semilla que se siembra con amor. para verla crecer, dando muchos frutos,

Eloy Oliver reconoció que con esta acción se realiza la transformación Social que el pueblo necesita, recordó la frase que acuñó John F. Kennedy No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.

Los alumnos Shantal y Amin, cantaron Por ti partire

Jorge Márquez Alvarado encabezó el acto protocolario, atestiguando, entre otras personalidades, el presidente municipal de Tulancingo, Julio César Soto Márquez; José León, presidente  municipal de Singuilucan; el delegado federal de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo, Raimundo Ordóñez Meneses; el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Pablo Pérez Martínez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha; Salvador Aguilar Rivera, procurador Estatal del Medio Ambiente; Francisco Javier Valdespino Arneaga, director general del Bachillerato de Hidalgo; Enrique Macedo Ortiz , director general del Conalep-Hidalgo; Gerardo M. Lara Orozco, Rector de la UTEC;  Gerardo Téllez Reyes, Rector de la UPT; Heber Lara García, Coordinación General de Desarrollo Social del municipio de Tulancingo; Lorenzo Arroyo, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional de Tulancingo; así como Tito del Villar Mazzotti, presidente de "No te quedes Mirando A.C.


Francisco Valdespino, José León, Julio Soto, Rolando Durán, Jorge Márquez, Joel Guerrero; Jorge, José Luis, Raúl y Mariana Márquez Magaldi, y Yolanda Magaldi Rivera de Márquez


Santos Marroquín Morato, Julio Soto y Jorge Márquez, presidentes municipales de Tulancingo periodo: 1991-1994; 2012-2016 y 2009-2012 respectivamente.


Lorenzo Arroyo y Heber Lara


Gerardo M. Lara Orozco, Rector de la UTEC; Lorenzo Arroyo y Gerardo Téllez Reyes, Rector de la UPT
 


Araceli Magaldi Rivera de Méndez


Noe Romero y Patricia Arrieta del Villar de Romero


Raúl Márquez Alvarado y Sinuhe Jorge


Carlos Macías y Raúl Márquez


Patricia Chimal
 


Blanca Macías


Tito del Villar Heber Lara, Eulalio Márquez, Román Osorno y Juan Eulalio Márquez


Rolando Durán y Gerardo Tellez


Santiago Cruz


Enrique Macedo Ortiz


Francisco Valdespino


Rolando y Jos


Los Gutiérrez


Patricia y Elías López


Liz Garza de Pérez, Ricardo Pérez y Brenda Elizabeth Pérez Garza


Jorge Márquez Magaldi y Maricruz García Beltethon


Santos Marroquín Sr. y Jr.


Adriana Herández Ávila y Luis Enrique Hidalgo


Jos Márquez, Tito del Villa y Mariana Márquez


José León y Tito del Villar


Julio Soto, Joel Guerrero y Enrique Jacquet


Francisco Valdespino y Jorge Márquez


Enrique Jacquet y Lorenzo Arroyo


Luis Téllez, Salvador Aguilar Rivera y Gerardo Téllez

 


Lorenzo Arroyo y Rubén Ordóñez


Felipe Arreola y Juan Eulalio Márquez

 

Callejoneada

En el marco del 72 aniversario del Colegio Pedro de Gante, se realizó la tan esperada por gran parte de los tulancinguenses, llaada "callejoneada ", en las céntricas calles de la ciudad.

El contingente partió de las instalaciones de la calle de Juárez, se dirigió al jardín La floresta, siguió en la calle Manuel Fernando Soto, continuó por la calle de Libertad para retomar la avenida Benito Juárez, posteriormente por las calles Ignacio Zaragoza, Melchor Ocampo, 5 de febrero, para llegar a las instalaciones escolares de la calzada 5 de mayo, en el que se finalizó un alegre evento.


Ernesto Monroy y Kena Mellado de Monroy


Aline Macedo


Patricia Escorcia Moreno


Hilda Patricia Aguilar


Jos Marquez


Jorge Márquez


Flor Valencia


Karen Dorantes


Hilda Patricia Aguilar e hijo


Yolanda Islas Curial de López, Nicandro López Monroy y Fernandita Lopez.Monroy


Patricia Escorcia, Yolanda Magaldi y Elizabeth Garza


Susana Cuevas Cervantes


De la familia Márquez-Magaldi: Jos, Jorge, Yolanda y Raúl

 


Raúl y José Luis Márquez Magaldi p
resentan maqueta del lo que será el nuevo Colegio Pedro de Gante de Tulancingo

www.tulancingo.com.mx