Festejan en Tulancingo el 76 aniversario del Partido Acción Nacional

Tulancingo, Hgo., 17 de octubre de 2015.-  Con motivo del 76 aniversario del Partido Acción Nacional los panistas de Hidalgo conmemoraron el natalicio del partido en Tulancingo, que desde 1939 se registró la primera delegación panista en este municipio.


Julio Soto

Al acto acudieron cientos de panistas de todo el Estado; quienes escucharon el mensaje de Julio Soto, presidente municipal de éste municipio y Secretario General de la ANAC; así como el de Asael Hernández Cerón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, ellos animaron la convicción de seguir el camino trazado por Manuel Gómez Morín, fundador de Acción Nacional.


Julio Soto


Asael Hernández

“Hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de ser panistas; que con nuestro trabajo, dedicación y esfuerzo hemos contribuido al país; al ser una verdadero factor de cambio y progreso”, dijo el dirigente del PAN en Hidalgo.

Recordó a las y los fundadores de este partido político; que con ejemplo de lucha y trabajo forjaron lo que es hoy Acción Nacional en el estado.


Luisa María Calderón y Xochitl Gálvez

Acudieron a la celebración: Luisa María Calderón Hinojosa Senadora y Xóchitl Gálvez Ruiz jefa delegacional en Miguel Hidalgo de la Ciudad de México; quienes impartieron la conferencia “La mujer en la política”, su ponencia fue basada en su propia experiencia.

“Cocoa” Calderón reconoció el trabajo de las mujeres en el PAN a la vez que recordaba que el PAN fue el único partido que impulso y defendió el voto de la mujer, “creo que ha llegado el momento de que la mujer gobierne, tal y como lo hace en su casa, pues las mexicanas han aportado mucho al país al formar hombres y mujeres trabajadores que sostiene hoy al país”, dijo la Senadora ante cientos de militantes panistas.

En tanto Xóchitl ofreció su apoyo moral a Asael Hernández Cerón para las elecciones a gobernador, diputados locales y presidentes municipales en 2016, “porque hay mujeres talentosas que estoy segura aportaran mucho a la política hidalguense”, dijo. También se otorgó una medalla conmemorativa a María de los Ángeles  Hernández Zacatenco por su amplia trayectoria dentro de Acción Nacional y por haber sido la primera candidata a gobernadora en la entidad; con lo que se ratifica  la convicción del PAN en el impulso y apoyo a las mujeres en la política.

Estuvieron presentes: Erick Sosa Campos, presidente municipal de Acaxochitlán; Alejandro Barranco Flores Presidente Municipal Constitucional de Tenango de Doria; Héctor Méndez Alarcón, diputado federal por la por la LVIII Legislatura; Francisco Casas Chávez, presidente municipal de Pacula; Francisco Ruiz, Alfredo Ortega, David Reyes Santamaría, Prisco Manuel Gutiérrez, David Barba, Rubén Muñóz Saucedo, Abril Muntané, Maribel Talamantes, entre otros distinguidos y distinguidas panistas.

Salvador Sosa  coordinador de Bancada  del PAN en  Ayuntamiento de Tulancingo

www.tulancingo.com.mx