Levantamiento topográfico y trazos del terreno
Continúan los trabajos previos de lo que será el nuevo Centro Cívico Social

Tulancingo, Hgo., 26 de Enero del 2011.- El presidente Municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado dio a conocer avances sobre los trabajos previos que se realizan en el predio donde se ubicara la nueva sede presidencial que será integrada al Proyecto del Centro cívico social, a edificarse en San Nicolás el Chico.

El mandatario informo que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) actualmente realiza trabajos de levantamiento topográfico en el predio, realizando curvas de nivel, trazos y secciones; además de continuar con la rehabilitación de caminos, reparación de canales y desahogo de drenes pluviales.

Dicho Centro se construirá en 35 hectáreas al noreste de la ciudad en terrenos del Rancho San Nicolás, de las cuales 13 hectáreas serán ocupadas en vialidades y las 22 restantes para el conjunto de la nueva sede presidencial, que implica entre otras cosas con juntar en un solo espacio la atención que la ciudadanía merece y un parque que tenga presente el origen de Tulancingo.

En este proyecto se contempla una inversión de 60 millones de pesos y se espera concluirla antes de que termine la actual administración. Jorge Márquez Alvarado explicó que es un proyecto ambicioso y sin precedentes, ya que contempla una vialidad principal de 8 carriles, 4 en cada sentido, que serán realizadas con el apoyo de gobierno estatal con una inversión de más de 70 millones de pesos.

Actualmente el Presidente Municipal de Tulancingo supervisa permanentemente los trabajos previos, para iniciar en las próximas semanas con la colocación de la primera piedra del Nuevo Centro Cívico con la presencia del Gobernador del Estado.

 

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx