Por incumplimiento de la CFE vecinos  bloquean la Tulancingo-Acatlán a la altura de San Nicolás
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo. Agosto 5 de 2015.- Poco antes de las 15:00 horas, vecinos de San Nicolás bloquearon la carretera Tulancingo-Acatlán a la altura de San Nicolás. Aproximadamente un centenar de personas, vecinos y  usuarios de los servicios para casa, comercio e industria que presta la empresa de "clase mundial" Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijeron que se manifestaban de esta forma pues la CFE incumplió el acuerdo que el día de ayer pactaron ante autoridades estatales y municipales.

Falta de servicio eléctrico (aun teniendo el recibo pagado), cobros excesivos, falta de un transformador fueron algunas de las quejas de los vecinos de San Nicolás. -El Ing. Jorge Octavio Lara Rodríguez y Julio Tejeda, representantes de la CFE, se negaron a firmar dicho acuerdo- señalaron los quejosos.

-Estaremos aquí hasta que nos den solución. pues hay aproximadamente 18 casas que desde hace 15 días no tienen servicio, no se diga de los queseros que la acometida de la energía eléctrica que nos suministra la CFE no da abasto para este lugar. Mañana tomaremos otras alternativas para que CFE nos resuelva ese problema que según ellos estaría resuelto hoy antes de las 3 de la tarde- argumentaron.

Pérdidas incalculables se han generado por el bloqueo de esta importante carretera, máxime los expositores de la Expoferia de Tulancingo, pues dicho espacio tiene como principal arteria de acceso esta amplia vía, las vías alternas como el acceso por Farías o Entronque Pitula, Tulancingo-Cebolletas (Para llegar a Santa Rosa/acatlán), son algunas por las que se posibilita el tránsito vehicular.

Los demás usuarios de la carretera Tulancingo-Acatlán dijeron ¿Y a nosotros por que nos afectan cerrándonos el paso? ¡¡¡Vayan y manifiéstense frente a las oficinas de la CFE!!

www.tulancingo.com.mx