Alumnos de la secundaria Colegio Jorge Berganza Campo Alegre obtuvieron primero y segundo lugar en Olimpiada de Matemáticas
Luis Felipe López Monroy


Tulancingo, Hgo., marzo 27 de 2017.- Alumnos del preescolar y secundaria Colegio Jorge Berganza Campo Alegre; y la Preparatoria San Juan Bosco, participaron en la Olimpiada de Matemáticas que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organizó la semana pasada.

Beda Calderón Muñoz, y Mauricio Mimila Mayen, obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente, ellos estudian el primero de secundaria en el colegio Jorge Berganza Campo Alegre.

Este año, compitieron en la justa olímpica 2037 alumnos de diversos colegios de todo el estado , solamente pasaron 126 a la final; 54 de secundaria, y 72 de bachillerato.

Ante éste éxito, la directora Maria Fernanda Pasquel Solis señaló a la Ing. Belén Islas Corral; Maestro Alejandro Luqueño, y el profesor Luis Alberto Cantera, como los responsables del equipo de matemáticas, que consolidan el equipo de matemáticas de ésta Alma Mather, ubicada en la colonia Campo Alegre.

http://www.acatlan.mx/logo-jb.jpg


Beda Calderón Muñoz


Mauricio Mimila Mayen

"Tenemos un modelo educativo propio, que impulsa las actividades del pensamiento, e impulñlsa las artes, llamado sistema Preventivo Don Bosco con el modelo cognitivo que tenemos lo amalgamamos con el de la SEP, nuestros alumnos son integrales. Guitarra, coro, fútbol danza, ajedrez, tae kwan do, son algunas de las actividades que realizan los alumnos."

"El idioma francés lo llevan como taller, el inglés se llevan desde preescolar hasta preparatoria; 10 horas del idioma en nivel primaria, 7 horas de inglés en secundaria, y 8 horas de en preparatoria. Los alumnos, por su excelente nivel de inglés pueden salir certificados por Toefel y Cambridge."

-La ventaja con nuestro sistema educativo integral y extendido, es que el 100% de nuestros alumnos que han presentado examen para ingresar a la UAEH han quedado- finalizó María Fernanda Pasquel

www.tulancingo.com.mx