Tulancinguenses recorren las márgenes del río Tulancingo
Recordando la inundación del 99
Por Luis Felipe López  Monroy
Tulancingo, Hgo. a 5 de Octubre del 2005.- Hoy hace seis años que la ciudad se vio inundadas en las zonas de cultivo así como en las colonias bajas como son: La Estrella, Mimila, Jardines del Sur y San Nicolás entre otras.

El día de ayer muchas personas recorrían preocupadas el margen del río Tulancingo para observar su nivel que a las 9:00 PM se encontraba a 2 mts. sobre su nivel habitual.

La intensa lluvia de la noche y el aguacero del amanecer del día de hoy, dejó inquietos a más de cuatro, pues de la presa La Esperanza se llenó hasta su límite, y, por las demasías comenzó a salir el lirio acuático que navegó sobre el cause, recordándonos que ese lirio acuático llegó a las calles de Tulancingo en el 99.

La presa de Pizarrín llena como lo notamos en las fotos anteriores donde el vital líquido se vertía por una ruptura en la corona de la misma, de adorno una llanta, en lo que toca al río Tulancingo el nivel sigue bajando, pues dejó de llover a medio día, la alerta amarilla sigue en la región, con las acciones que tenga protección Civil, así cómo otras dependencias, estamos seguros que no pasará ningún siniestro lamentable. 

Solo nos resta pedir que por allá en San Lorenzo, Santiago, Paila Seca y sobre todo en la Laguna de Tecocomulco no siga lloviendo.

www.tulancingo.com.mx