Bases:

1.- Las inscripciones estarán abiertas a partir del 30 de Abril  del 2003, y  cierran el 31 de Julio del mismo año, al inscribirse los concursantes declaran y garantizan que las fotografías son de su propiedad, aceptando, asumir absoluta responsabilidad respecto cualquier litigio, demanda, reclamación, daños, perjuicios y/o gastos que puedan resultar directa o indirectamente del uso y de la publicación de la fotografía por parte de los organizadores y empresas patrocinadoras.

2.-Deberán de entregarse las fotografías en la Notaría que se a establecida como receptora. En sobre sellado anexo, rotulado con el seudónimo, deberán entregarse los datos generales del participante (nombre completo, seudónimo, domicilio y teléfono, así como comprobante domiciliario).Las fotografía de las categorías 35 mm, deberán presentarse en tamaño 8" x 10" sin montar Para la categoría Digital deberán presentarse impresas en tamaño carta anexando un archivo digital en formato TIFF con un tamaño mínimo de 5 MB en un CD y en la parte trasera de cada fotografía el seudónimo del autor. El costo por inscribir una fotógrafía es de $ 25.00.

3.-Podrán participar de manera individual todos los fotógrafos aficionados radicados en México, no podrán participar fotógrafos profesionales, empleados de los Municipios participantes, o de compañías patrocinadoras.( Entendiendo que, los profesionales son los que reciben remuneración  por la producción de fotografía  o trabajos fotográficos, los aficionados son los que no reciben remuneración del mercado fotográfico ).

4.-Los concursantes podrán enviar  3 fotografía como máximo en cada categoría y por cada Municipio, con los requisitos siguientes:

a) Captar o reflejar situaciones relativas a la cultura, o cualquier imagen ligada y tomada dentro del territorio de los siguientes Municipios: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huasca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec,  Singuilucan, Tenango de Doria y Tulancingo, u otro municipio que integre el Estado de Hidalgo, y quiera participar en el concurso.

b) Mediante la inscripción, autor de la fotografía enviada conservará la propiedad de la misma y autoriza y da licencia a cada Municipio participante, Empresas Patrocinadoras y a  www.hidalguia.com.mx su reproducción para fin promocional, a nivel mundial y en cualquier tipo de medio, citando siempre el nombre del autor,  siendo esta licencia tan amplia como se permita para lo legislación aplicable, dada la naturaleza del concurso, el concursante entiende que no habrá ingreso derivado del uso de sus fotografías, adicionalmente los concursantes también reconocen que la exposición de sus obras por parte de los organizadores representa para los concursantes beneficio significativo mismo que no obtendría de otra forma, aceptando los concursantes asumir absoluta responsabilidad respecto cualquier litigio, demanda, reclamación, daños, perjuicios y/o gastos que puedan resultar directa o indirectamente del uso y de la publicación de la fotografía por parte de los organizadores y empresas patrocinadoras.

c) Las fotografías que no cumplan con los requisitos señalados en la presente convocatoria serán descalificados automáticamente, al igual, que cualquier fotografía que presente contenido pornográfico, perjudicial, ofensivo o inmoral, que pueda incentivar violencia, racismo, u otro acto ilegal.

d) Cualquier aspecto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador.

5.-Para los trabajos que sean enviados por correo certificado se tomará en cuenta como fecha de entrega la que marque el matasellos. En caso de los enviados por mensajería, la fecha que se contará será la de contratación de dicho servicio.

6.- El jurado estará integrado por Fotógrafos a nivel internacional, y representantes de:

Municipios participantes

Compañías patrocinadoras

 www.hidalguia.com

7.-La decisión del jurado es inapelable.
Se premiará a los tres primeros lugares y habrá  menciones honoríficas. Si quieres saber cuáles son los premios consulta
www.hidalguia.com

8.-No se admiten fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos  o exposiciones.

9.-No podrán participar los que de alguna manera estén involucrados en la organización y producción del concurso, empleados de las empresas patrocinadoras, sucursales o subsidiarias, filiales y de Municipios Participantes.

10.-CLÁUSULAS

• Se recomienda a los participantes conservar copia del material remitido ya que no se devolverán originales.

• El concurso es de Naturaleza exclusivamente Cultural, sin la participación de elementos de azar o apuestas, ni implica obligación alguna de compra o uso de alguna fotografía para los concursantes, ni ganadores, por lo que tampoco se trata de una promoción o un sorteo

• Los ganadores serán notificados vía telefónica.

• El comité organizador no se hará responsable de la pérdida, daño o destino de las fotografías enviadas:
sin embargo, éstas serán manejadas por profesionales con el debido cuidado.

• Los concursantes podrán, al termino del concurso solicitar que se cambie su información personal comunicando a los patrocinadores, organizadores y empresas que apoyen el concurso cualquier dato erróneo, sin embargo, en vista de del reciente desarrollo tecnológico de seguridad electrónica, no pueden garantizar que nunca ocurrirá la perdida, mal uso, o alteración de la fotografía e información personal, ni se responsabilizan por ello. aquellos menores de 18 años,  declaran que se encuentran debidamente representados y asesorados de conformidad a la legislación aplicable a para este evento.

• Por ningún motivo se atenderán llamadas telefónicas ni se responderá a consultas sobre el desarrollo del concurso. Para cualquier aclaración o duda los participantes deberán de comunicarse a través del correo electrónico del certamen.

fototk@yahoo.com

Categorías/Tema Premios Incentivos Patrocinadores