Proyecto vías verdes queda aplazado y  el recurso de esta obra se destinará al reforzamiento de Acciones Sociales en Tulancingo

Tulancingo, Hgo.,  16 de enero  de 2014.- El Alcalde Julio Soto Márquez reveló que el proyecto denominado “Vías verdes” de senderización al margen del río, quedo aplazado en virtud de que fueron muy limitados los tiempos para concretar la labor de gestión ante la federación; sin embargo,  la infraestructura comprometida posiblemente se consolide en el segundo semestre de este año o a principios del 2015.

El recurso que se tenía programado para vías verdes se ejecutará en el reforzamiento de acciones sociales con una ludoteca infantil, taller de interacciones deportivas, talleres de grafitti, skate boarding, cursos culturales en canto y baile, unificación de color en fachadas para la colonia 20 de noviembre y paseo ciclista para el empoderamiento de las calles, tanto en la colonia  20 de Noviembre y Napateco.

El Alcalde de Tulancingo,  Julio Soto, detalló que el programa de acciones a desarrollar en  los citados polígonos, está por iniciar en este mismo mes; se invertirán 10 millones de pesos y las labores se ejecutaran en un trabajo simultáneo, entre la Secretaria técnica de PRONAPRED en Tulancingo y la Coordinación de Desarrollo Social.

El mandatario municipal informó que al reforzarse las acciones sociales estima incrementarse el margen de apoyo para niños, jóvenes adultos y adultos mayores. 

De inicio, el PRONAPRED etiqueto a Tulancingo  32 acciones sociales para Napateco y 31 para  20 de  Noviembre y mediante este incremento se estima incluir entre 10 y 15 más acciones  por  polígono.

“El proyecto vías verdes seguirá incluido en el programa de gestión municipal, de tal manera que  la obra  pueda materializarse en corto tiempo, considerando que en Tulancingo ha tenido especial posicionamiento  a otras formas de movilidad fuera de las motorizadas” expresó.

Se recordó que el PRONAPRED 2013 beneficio por primera vez a Tulancingo  con un recurso de 19 millones de pesos  y se espera que para el 2014  se refrende este apoyo un año más tal y como ha acontecido con el programa SUSEMUN.

 

www.tulancingo.com.mx