Alcalde de Tulancingo  Julio Soto llevó a cabo productiva gira de trabajo

Tulancingo, Hgo.,  15 de enero  de 2014.- Partiendo de que no existe mejor manera de igualar oportunidades que la educación, el mandatario Julio Soto acompañado de autoridades educativas llevó a cabo una  productiva gira de trabajo en la que dio apertura a la construcción de aulas didácticas que serán de gran beneficio para cientos de escolares del municipio.

El Presidente Julio Soto se mostró complacido en atender un renglón básico para  el nuevo rostro de Tulancingo: el de la educación; de ahí que fueran conjuntadas inversiones del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal a los de la alcaldía para hacer posible millonaria inversión que  supera los 4.5 millones de pesos.

El alcalde indicó que esta millonaria cifra se verá reflejada en la construcción de 10 aulas didácticas, para siete planteles de educación básica.

El primer punto de la gira, fue la Primaria Pedro Lascurain de San Nicolás El Grande; este  plantel rural cuenta  con una matrícula de 82 alumnos  y  está bajo la dirección de la  Profesora Lidia Garrido Becerra.

Esta primaria,  es apoyada con  la construcción de un aula educativa con monto de inversión  por más de 286 mil pesos.

Durante la gira de trabajo Soto Márquez entero a los presentes que  el año  recién concluido  fue invertido recurso por 5 MDP en pro de la educación; esta inversión se  refleja en obras diversas siendo las más representativas la construcción de aulas y  módulos de sanitarios, bardas perimetrales y dos techumbres para  la escuela primaria Martín Urrutia  y  la Secundaria técnica 48  Japón.

El Presidente de Tulancingo ratifico que para este 2014 se tiene previsto multiplicar metas; ya se han generado pasos sustanciales y vamos por más, subrayó.

En continuidad a esta gira de trabajo el ejecutivo local también dio apertura de obras de construcción de aulas para la escuela primaria Narciso Mendoza de la comunidad Laguna del Cerrito y en Tepalcingo.

En Tepalcingo serán 3 aulas educativas por ejecutar; concretamente en la primaria Adolfo Espinoza Ángeles y en la Telesecundaria 559.

La gira de trabajo continuará este jueves 16 de Enero a partir de las 13:00 horas, con la visita del Presidente Julio Soto a la primaria Lázaro Cárdenas de Jaltepec así como el Kínder  Leonardo da Vinci del mismo lugar; en estos puntos se  dará inicio a la construcción de 4 aulas.

La jornada de aperturas de obra correspondientes aulas educativas finalizará este  20 de Enero en la escuela Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Guadalupe, con la gran  convicción de   abonar a la educación de Tulancingo y principalmente a la de nivel básico en la que se construyen los cimientos  para formar a mujeres y hombres con  valores.

 

www.tulancingo.com.mx