Tulancingo  en el “CXLV” Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo

Tulancingo, Hgo.,  15 de enero  de 2014.- En el marco del CXLV Aniversario de la Erección del estado de Hidalgo, el Gobierno Municipal de Tulancingo  y la Coordinación de Servicios Regionales de Educación  han organizado para este jueves 16 de enero un acto cívico que  se verificará a partir de las 8:50 horas en la plaza cívica y velaría del Jardín  La Floresta.

Conforme el programa, se tendrá el izamiento de la bandera a toda asta a cargo del mandatario Julio Soto, Síndicos y Regidores del Honorable Ayuntamiento.

Acto seguido se realizaran honores al lábaro patrio, entonación del Himno Nacional,  juramento a la bandera por parte del alumno Oswaldo Manuel Vargas Ávila, mientras que el discurso oficial  por parte de la Presidencia Municipal estará a cargo del Coordinador  General de Desarrollo Humano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arq. Marco Antonio Vera.

Este acto cívico  también contará con presentaciones artísticas a cargo de alumnos de la primaria Isaac González, quienes entonarán el Canto a Hidalgo, pero también  desarrollarán   estampas folclóricas del estado.

Previo a su participación, el Presidente Julio  Soto considero al 16 de enero  como  una fecha fundamental   para el estado de Hidalgo, ya que a partir de su creación en 1869, también dan inició oficialmente el arraigo de sus tradiciones, costumbres, gastronomía, turismo y actividades económicas.

El decreto de Hidalgo como Estado se llevó a cabo, por el entonces Presidente de México, Benito Juárez García, quien de la misma manera designó la ciudad de Pachuca como capital.

En lo correspondiente a  Pachuca se le agregó la denominación “de Soto” en reconocimiento  al insigne Manuel Fernando Soto, originario de Tulancingo y quien fue  el más importante impulsor en la creación del estado.

 

www.tulancingo.com.mx