DIF Tulancingo inicia su primer ciclo de capacitación en comunidades

Tulancingo, Hgo.,  14 de enero  de 2014.- Pobladores de 15 comunidades rurales de Tulancingo recibirán a partir de este 15 de enero  y durante el próximo semestre,  los beneficios de cursos comunitarios que canaliza el Sistema DIF Tulancingo como parte de sus programas de asistencia social.

Entre las comunidades a beneficiar se encuentran: 2 de Agosto, Ejido Mimila, Cebolletas, San Rafael El Jagüey, Huajomulco, Tepalcingo, La Lagunilla, Santa Ma. Asunción, Huapalcalco entre otros sectores.

Los cursos que se impartirán van enfocados a artes y oficios, proporcionando a los alumnos útiles herramientas para favorecer su superación personal, mediante la incursión al campo productivo y/o laboral.

Este será el tercer año de esta administración en que los cursos se imparten con gran demanda, principalmente a mujeres de 20 a  50 años de edad, quienes al finalizar  cada ciclo de capacitación pueden incursionar en el  autoempleo, ya sea individual o comunitario.

Este primer ciclo de capacitación de cursos en comunidad será aprovechado por decenas de pobladores quienes serán instruidos en Repostería, Toalla Artística, Cocina  Vegetariana, Cocina de Soya, Bordado en Listón y Gelatina Artística.

A través del apoyo que otorga  el Sistema DIF los cursos no tienen costo alguno  y únicamente los beneficiarios  costean el  material para desarrollar el plan de enseñanza semestral.

Al finalizar el curso, cada uno de los beneficiarios recibe una constancia  que los acredita como  recurso humano calificado y en posibilidades de  desarrollar alguna  actividad productiva  o del ámbito laboral.

Los cursos  de mayor demanda en comunidades rurales  son: cocina vegetariana y repostería, los cuales son impartidos por las maestras Ma. Del Carmen Arroyo Prado  así como  Ma, Guadalupe  Fernández Cruz  y  María Catalina Díaz Amador.

Para acceder a esta capacitación, basta ubicar al delegado de su comunidad o bien comunicarse a las oficinas del Sistema DIF Tulancingo al teléfono 75 58450 extensión 1176.

En cada ciclo de cursos relativos a comunidad  egresa más de un centenar de pobladores; de ahí que sea interés de la Presidenta del patronato del Sistema DIF Victoria Vera de Soto, darles continuidad y extenderlos a más zonas  del municipio; principalmente a  las  más alejadas de la demarcación así como aquellas con  desventaja patrimonial  o  desigualdad social.

 

www.tulancingo.com.mx