Iniciaron en Tulancingo trabajos de reconstrucción del Bulevar Pleasanton

Tulancingo, Hgo.,  14 de enero  de 2014.- Desde este lunes 13 de enero, ya está en marcha la reconstrucción del Bulevar Pleasanton, por lo cual, se tiene previsto el cierre de  vialidades conforme transcurra  la obra.

El Alcalde Julio Soto Márquez informó, que el primer tramo de cierre en ambos sentidos será la superficie comprendida de la Carretera México- Tuxpan a la calle Roberto Tello, así como frente a la Central de Autobuses.

Una vez que se cumpla la reconstrucción en los tramos ya mencionados se continuará en el  Bulevar Pleasanton (a partir de la Calle Roberto Tello así como  la Calle Carmen Serdán).

El primer cierre de  vialidades está previsto para un trimestre; de ahí que sea importante  que los conductores  tengan dicha información.

El Presidente Municipal de Tulancingo detallo que mediante un recorrido realizado la semana pasada, fueron solventadas dudas hacia vecinos que tendrán afectación directa por el cierre de vialidad; y fue en este marco que se fijó el compromiso de generar alternativas viales, tanto para vecinos,  operadores del transporte público y  quienes tienen necesidad de paso por este sitio.

Justamente en las opciones viales se encuentra la Avenida del Maestro. En cuanto al  cierre de la  Central de autobuses los conductores podrán elegir el Bulevar frente a la plaza del vestido.

Julio Soto Márquez indico que los tres meses de obra estarán sujetos tanto a las  condiciones climáticas  (tanto a  la lluvia  como a  las temperaturas que se registren); ya que deberán existir  las condiciones propicias que  permitan  un óptimo colado de las piedras de concreto hidráulico.

El mandatario municipal resaltó que para hacer de la reconstrucción del Bulevar Pleasanton  una obra  de amplia calidad, hay una  estrecha coordinación entre el estado, el municipio  así como  la  empresa ejecutora de la obra.

Por parte del Gobierno Estatal ya fue realizada al municipio la presentación de la empresa ejecutora de la reconstrucción, por lo cual ya se conoce de manera física a quien tendrá la responsabilidad directa de los trabajos.

El Alcalde Julio Soto Márquez anticipo que en esta reconstrucción también está previsto el cambio de tomas de agua así como  de  las descargas domiciliarias de drenaje sanitario; de ahí que se solicite el apoyo de vecinos de este sector en hacer cambio o conexión de sus tomas,  buscando con ello evitar fracturaciones posteriores al concreto  hidráulico.

El Bulevar Pleasanton se caracteriza  por ser una  vialidad con más de 10 años sin atención integral.

 

www.tulancingo.com.mx